¿Qué pasa si tienes más de una talla 46? Esa es la pregunta a la que daba vueltas María Martínez Lorman, creadora de Plusalia, cuando veía que tres de sus amigas gastaban esas tallas y tenían problemas para encontrar ropa que les gustara. Así se le ocurrió la idea de Plusalia.com, una plataforma web de belleza que supera el concepto de tienda on-line.

A parte de vender ropa, tanto de diseñadores que sólo hacen ropa de tallas grandes como de los que se han lanzado a este nuevo mercado, el portal ofrece consejos de varios especialistas. Las usuarias de Plusalia pueden encontrar un nutricionista, un 'personal shopper' que les ayudará a la hora de encontrar la talla que les encaje perfectamente, una psicóloga y un especialista en belleza, que se pueden consultar a través del foro.

Otra novedad que ofrece Plusalia respecto a otras webs es que premia la participación de las clientas con descuentos en sus compras. En lugar de invertir los beneficios en publicidad, María Martínez Lorman quiere repercutirlo en las propias usuarias. Cada vez que alguna chica suba una foto con un 'look' recibirá un euro de descuento en su próxima cuenta, mientras que si comenta una foto conseguirá 50 céntimos.

"Hacer sentir bellas a las mujeres de más de una talla 46", es la principal meta de este portal. Por ello, todas las chicas que aparecen en Plusalia "no son modelos profesionales, sino chicas reales que han querido participar". "Así, las futuras compradores se pueden hacer la idea de cómo les puede quedar a ellas" porque "contratar a modelos 'plus size' puede dar lugar a que no luzca real", comenta la empresaria valenciana.

Otra característica, que diferencia esta página, es el 'marketplac'e, un espacio donde se puede vender ropa que ya no se utilice o intercambiar complementos o vestidos para ocasiones especiales, como bodas o comuniones. "Este espacio está a total disposición de las internautas, nosotros sólo le damos la herramienta para que ellas intercambien, vendan o alquilen ropa", puntualiza Martínez Lorman.