13 de diciembre de 2012
13.12.2012

Actualmed e Instituto de Medicina Genómica, premiadas por su apuesta innovadora

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y los Centros de Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana otorgan estos galardones para fomentar la innovación y la consolidación empresarial

13.12.2012 | 12:50
Actualmed e Instituto de Medicina Genómica, premiadas por su apuesta innovadora

En el marco del VII Foro de Financiación a la Innovación, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y los CEEI de la Comunidad Valenciana han otorgado los "Premios de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana 2012", un reconocimiento anual a las empresas más destacadas de la Comunitat por su apuesta por la innovación y por su proyección de futuro. Estos galardones persiguen, además de reconocer el esfuerzo de estas empresas innovadoras, potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales y, en definitiva, fomentar el emprendimiento y la innovación. Juan Manuel Sanmartín, Director de Innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, ha hecho entrega de los mismos.

Creación y Trayectoria, dos categorías para premiar la innovación
El premio en la categoría "Creación" ha recaído en Actualmed, una innovadora empresa de base tecnológica especializada en los sistema radiológicos de clínicas y hospitales y en teleradiología. Esta empresa castellonense ha destacado por su proyección y por el desarrollo de productos de alto componente tecnológico.

La empresa Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN) ha sido la ganadora de la categoría "Trayectoria" por el importante crecimiento que ha tenido en facturación, plantilla e inversiones desde que inició la actividad. Esta empresa valenciana, spin-off de la Universidad de Valencia, ofrece servicios y productos basados en análisis de ADN, enfocados al diagnóstico genético de enfermedades humanas.

Alternativas de financiación empresarial
Además de la presentación de los proyectos innovadores de las empresas finalistas de los "Premios de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana 2012", Luis Ignacio Fernández Irigoyen, consultor y experto en temas financieros, ha realizado una exposición en la que, bajo el título "Emprender con éxito", ha realizado interesantes recomendaciones que los emprendedores y empresarios deben tener en cuenta si necesitan solicitar financiación en 2013.

Asimismo, Fernández Irigoyen ha señalado la importancia de pensar en alternativas diferentes a la banca a la hora de buscar financiación, como los Business Angels, el capital riesgo o las ayudas y subvenciones de entidades públicas y semi-públicas, y de lo fundamental de realizar una buena planificación fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook