Un proyecto de distribución de móviles usados entre personas mayores con escasos recursos ha ganado el I Concurso de Ideas Emprende de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV), según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Los alumnos del máster universitario en Educación Secundaria de la UCV José Ignacio Cazalilla y Paula Arquiola han sido los ganadores del concurso organizado por la cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la universidad.

El proyecto ganador del concurso denominado "Móviles móviles", tiene como objetivo principal "acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores con escasos recursos económicos", han añadido. Así, los alumnos proponen que las personas mayores tengan opción a utilizar terminales de telefonía móvil usados que serían recogidos por voluntarios para un posterior proceso de calidad.

El objetivo de la entrega de los móviles es favorecer la ampliación de la red de relaciones, la comunicación intergeneracional y la estimulación de capacidades cognitivas. Asimismo, los voluntarios también ayudarían a los mayores en el manejo de los terminales y en la introducción en el ámbito tecnológico.

Igualmente, Carlos Montes, Sergio Juan y Nacho Segura, de tercer curso del grado en Derecho, han obtenido una mención especial del jurado por su proyecto "Leddy", basada en el ahorro energético de su Facultad reduciendo el consumo de energía eléctrica mediante la utilización de tecnología Led.

Durante el acto de la entrega de premios, José Manuel Pagán, vicerrector de ordenación académica y empleabilidad, ha entregado una tableta digital a cada uno de los ganadores y un lote de productos de merchandising de la Universidad Católica de Valencia a los otros cuatro grupos finalistas.

El I Concurso de Ideas UCV Emprende se ha desarrollado durante el último mes a través de las redes sociales de la Universidad Católica de Valencia y ha contado con la participación de cerca de un centenar de estudiantes integrados en 31 equipos.