Florida Universitària, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) y Fundación Bancaja, con la colaboración de CEV y AJEV, han convocado la 2ª edición del Concurso “IDEAS+INNOVADORAS”. El objetivo de esta convocatoria es el de promover y fomentar la creatividad y generación de ideas innovadoras en la sociedad valenciana y, más concretamente, en el colectivo de jóvenes estudiantes y emprendedores.

Este concurso, que pretende además sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades para emprender en el entorno actual, tiene dos categorías, senior y junio, diferenciadas fundamentalmente por el perfil de participante que puede concursar en cada una de las categorías: universitarios recién titulados o en últimos cursos de titulación, además de emprendedores y empresarios para la categoría senior, y estudiantes de bachiller, ciclos formativos de Grado Medio, ciclos formativos de Grado Superior y universitarios/as de primer a tercer año de carrera para la junio.

Las ideas participantes deben ser ideas de negocio, y deben poder llevarse a cabo, es decir, deben presentar una vía de posible desarrollo como productos o servicios en el mercado.

Los participantes deberán exponer sus ideas en una plataforma creada para la ocasión (www.concurso-ideas.com) y de entre todas ellas se seleccionarán las quince aportaciones finalistas en la categoría SENIOR y las veinte en la junior, siguiendo los criterios de la votación de la comunidad de usuarios, la innovación, claridad y coherencia de la idea, la adecuación de su implantación en la Comunidad Valenciana y la exposición y defensa que se haga de estas ideas.

El jurado estará compuesto por profesionales expertos en el ámbito de la innovación y creación de empresa de Florida Universitària, del CEEI Valencia, la CEV, Fundación Bancaja y AJEV.

El plazo de inscripción de ideas finaliza el 17 de abril. Las tres mejores ideas de cada categoría recibirán premio, desde becas para cursar el Master de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio que imparte Florida Universitària con el objetivo de ayudar al desarrollo de la idea, convertirla en oportunidad, analizar su viabilidad y poner en marcha el proyecto, hasta cheques entre 200 y 100 euros o un iPad mini.