Una chica española sale de la universidad con la carrera recién acabada y no encuentra trabajo. Además su nivel de inglés es escaso o necesita perfeccionamiento. Y aquí es donde aparece Hellopair, la empresa creada en marzo por la valenciana Rocío Sánchez, que se dedica a coordinar el contacto entre familias que buscan cuidadores de otros países y jóvenes que quieran viajar al extranjero para aprender nuevos idiomas.

Se trata de "aprovechar el tiempo para vivir una experiencia inolvidable y ahorrar y aprender un segundo idioma", comenta la emprendedora. Además, asegura que esta actividad es la "solución perfecta" para las familias españolas que "necesiten ayuda en el hogar y que además quieran que sus hijos aprendan un segundo idioma", explica Sánchez.

En cuanto a la evolución del negocio en tiempos tan difíciles, la impulsora de Hellopair se muestra positiva: "Las expectativas se han cumplido sobradamente", asegura. Y dice que no ha echado en falta ayudas, aunque "si es cierto que los elevados impuestos no ayudan para nada a una pequeña empresa". En cualquier caso, valentía, decisión y contar con una guía de acción son los elementos más importantes según esta empresaria a la hora de abordar un nuevo negocio. "La innovación es la capacidad de crear o reinventarse, y aquí nos posicionamos nosotros", concluye.