30 de octubre de 2013
30.10.2013

El taxi ecológico y con wifi ya circula por Valencia

Ecotaxi arranca con vehículos ecológicos y conductores cualificados para diferenciarse de las redes tradicionales

30.10.2013 | 13:33
Un vehículo rotulado con la marca Ecotaxi.

"Buenos días. Me llamo Darío Pascual". Ataviado con camisa, pantalones de vestir y zapatos, el conductor da la bienvenida cara a cara al cliente. No es un taxista al uso, sino de Ecotaxi, un nuevo servicio que ve la luz en Valencia y que trata de diferenciarse de las tradicionales Radiotaxi o Teletaxi.

Para ser conductor de Ecotaxi, además de buena presencia -los vaqueros y las zapatillas están prohibidos- es necesario un certificado especial de cualificación profesional. Para lograrlo, han de superar unos cursos de formación y tener unos conocimientos mínimos de primeros auxilios e idiomas, además de acreditar cinco años de experiencia en el sector. "Cualquiera no puede ser taxista", subraya Darío Pascual, directivo y conductor.

El coche tampoco es convencional. La flota de taxis sólo se compone de vehículos híbridos, de gas o de cualquier otra energía alternativa. Hasta el momento, el modelo más utilizado es el Toyota Prius, así como el Auris. Además, disponen de conexión wifi a internet, teléfono móvil y un ionizador que purifica el aire para que el cliente se sienta lo más cómodo posible.

Los socios de Ecotaxi están obligados a mantener el vehículo en perfecto estado por dentro y por fuera. Máxima limpieza y carrocería sin golpes ni rayaduras. Asimismo, tienen prohibido verse enfrascados en discusiones y peleas de tráfico con otros conductores. Una comisión de control y disciplina velará por el cumplimiento de las normas.

Ecotaxi es una iniciativa de la Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana impulsada por el empresario y exconcejal del PP de Valencia Juan Carlos Gimeno. Por el momento, se compone de cincuenta taxistas, pero sus impulsores se han marcado como objetivo tener trescientos taxis en la calle, rotulados con su llamativo logotipo, que ya rueda por Valencia pero que se pone en marcha oficialmente este jueves 31 de octubre.

Para contratar el servicio, los usuarios pueden llamar al teléfono 960 300 300 o descargarse la aplicación para dispositivos Apple y Android.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook