El director de Levante-EMV, Lluís Cucarella, destacó la buena noticia que supone entregar los Premios Talento Joven CV en un momento en el que aún priman «las noticias negativas, sobre todo en el ámbito económico». Para Cucarella, es digno de destacar especialmente que estos jóvenes premiados «hayan puesto su talento al servicio de los demás» y aporten con sus proyectos «valor añadido». Sobre los premios, añadió Cucarella, distinguen no sólo la innovación o el emprendimiento, sino precisamente «la aplicación y la canalización de estos proyectos hacia la sociedad». No se trata de «talento en bruto, el talento como capacidad potencial, sino talento generador, talento que es capaz de crear y aportar soluciones en un momento en el que hace falta dar un paso al frente».

Los Premios Talento Joven CV, que han celebrado su primera edición en 2013, tienen el objetivo de, no sólo poner en valor determinados trabajos, sino también contribuir al avance de todos aquellos que tratan de abrirse camino con ellos. Como se explica en las bases del concurso: «Apoyar el desarrollo de la sociedad a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas o, al menos, reconocer la labor de los que reúnan las condiciones para ello».

A la sociedad le gusta el talento, no hay duda, lo sabe reconocer en cuanto tiene oportunidad. Esto ha quedado demostrado en la multitudinaria respuesta que ha tenido la votación popular para elegir a los ganadores del I Premio Talento Joven. Entre los pasados días 8 al 13 de octubre, fueron miles los internautas que visitaron la página web del concurso para votar por sus proyectos favoritos sobre deporte, cultura, ciencia, empresa y acción social.

En estas cinco categorías un grupo de jóvenes emprendedores valencianos de entre 18 y 35 años de perfiles profesionales muy distintos han dado a conocer sus ideas y aspiraciones al gran público. Y finalmente fueron los cinco escogidos, los afortunados.