Hiphunters.com, uno de los proyectos seleccionados por Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, ha puesto en marcha su plataforma global de moda, que incluye tienda, comunidad e información puntual sobre el sector. Hiphunters permite conocer y comprar las mejores marcas de diseñadores premium y de lujo, emergentes o consolidados, que provienen de todos los rincones del mundo.

En colaboración con las más prestigiosas webs de e-commerce - My Theresa, Selfridges o LN-CC entre otras muchas- Hiphunters ayuda a acceder a las últimas tendencias en un espacio común. Además de la tienda, Hiphunters también publica información de moda desde diferentes perspectivas: street style femenino y masculino, noticias del sector, y entrevistas a "Style Makers" o creadores de tendencias internacionales.

Por último, la comunidad online de Hiphunters conecta a los amantes de la moda, profesionales o no. Con el objetivo de democratizar la moda, Hiphunters ofrece un espacio donde encontrar inspiración de estilos e inspirar a otros, compartiendo contenido e interactuando.

Para Marta Ibáñez, CEO de la empresa, "Hiphunters viene a cubrir la demanda de un tipo de consumidor: fundamentalmente profesionales, interesados por la moda y las tendencias, pero con problemas para acceder a determinadas marcas. El proyecto nació de mi propia experiencia y tras sondear que se trataba de una problemática habitual. Nuestros planes pasan, de momento por crear un marketplace de marcas de boutique europeas, y en el futuro próximo expandirnos a EEUU".

Hiphunters y Lanzadera

Desde su incorporación a Lanzadera, el pasado mes de junio, Hiphunters ha logrado crear

una tienda (con 5 mil marcas y 220 mil productos) y plataforma de información, ha duplicado sus visitas y ha comenzado a monetizar. Las fundadoras han incorporado hasta ahora a 5 personas más.

Impulsado por Juan Roig, el Proyecto Lanzadera es una iniciativa cuyo objetivo prioritario es ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Para ello, Lanzadera realiza una convocatoria anual para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad productiva.