¿De dónde es originaria la gamba «Dugastella valentina»? ¿En qué comunidad autónoma se criaron los primeros ejemplares de mastín español? Estas cuestiones y otras 10.000 más se pueden encontrar en Maskotrivial, el primer trivial sobre animales que ha creado una empresa de Massanassa. La innovadora propuesta, que pretende difundir y promocionar el mundo animal, ya ha recibido más de 7.000 descargas en menos de una semana de operatividad.

«Somos amantes de los animales y siempre estamos pensandonuevas ideas que nos hagan crecer y ofrecer servicios y productos», afirman los encargados de Maskokotas, la tienda de Massanassa que ha creado la aplicación. «Se nos ocurrió hace unos meses que podíamos crear un trivial pero enfocado al mundo de los animales, ya que indagando por la red no encontramos nada similar a lo que teníamos enmente», añade la empresa.

Desde los inicios del proyecto, a mediados de marzo de este año, los promotores de la idea ham tratado de cuidar el diseño del trabajo: «Queríamos algo sencillo pero atractivo, y pensamos que lo hemos conseguido». Para ello han contado desde el principio con la ayuda del estudio valenciano Kukut Estudio, que, aparte de encargarse de su imagen corporativa, son los que han diseñado el novedoso juego.

Rivales por internet

La empresa actualizó ayer la aplicación con motivo de la celebración de su tercer aniversario. Maskokotas ha incorporado algunas novedades basándose en las propuestas que han recibido a lo largo de estas últimas semanas por parte de los usuarios. Una de las novedades son premios semanales para los ganadores del juego y uno de los primeros galardones que concederán será una cama de edición limitada para perros. Además, la sencilla y atractiva aplicación, que a la vez también es didáctica, ofrece la posibilidad de elegir el oponente: se puede buscar a través de las redes sociales o se puede jugar contra un rival aleatorio. Otra parte interesante de Maskotrivial son los desafíos. Éstos permiten al jugador retar a sus amigos teniendo que responder a una serie de preguntas, una por cada categoría y el vencedor será aquel que obtenga más respuestas correctas.

La aplicación también incluye preguntas de carácter general como cuál es la mayor ave del mundo o cómo se llama el perro de Tintín. Las más de 10.000 cuestiones que el trivial contiene están divididas en seis categorías: perros, gatos, roedores, aves, peces y reptiles, todas ellas dispuestas a poner a prueba el conocimiento de los jugadores sobre el terreno animal.