Una empresa emergente valenciana que conecta a personas que buscan un producto hecho a medida con artesanos y fabricantes en España ha sido galardonada con el premio eAwards 2014 a la mejor adaptación del mundo 'offline' al 'online'.

Singularu.com, un proyecto que comenzó su andadura en 2013 gracias a la lanzadera de negocios Momentum.do y ya cuenta con seis empleados, ha competido con cerca de 400 candidaturas en los eAwards, "los premios para negocios online más prestigiosos de España y America Latina", según ha informado en un comunicado.

La empresa galardonada es el primer mercado en Europa en el que el cliente puede decir qué objeto a medida quiere y recibir propuestas de artesanos y fabricantes "seleccionados por su calidad, solvencia y profesionalidad", han señalado las fuentes.

Cuando el cliente elige quién hará su pieza, participa de manera activa en el proceso de creación del producto "y lo disfruta como parte de su experiencia de compra".

El director ejecutivo de Singularu, Paco Tormo, ha asegurado que para la empresa es "muy importante" saber que su propuesta de valor gusta, y ha considerado "un honor" recibir un premio de tal calibre después de varios meses de mucho esfuerzo".

En la ceremonia de entrega, celebrada el miércoles por la noche en el Teatro Principal de Barcelona, fueron premiados los mejores negocios 'online' en las categorías de innovación, adaptación del 'off' al 'on', internacionalización, diseño y usabilidad, estrategia comercial, y por último, mejor aplicación móvil.

En 2013, la empresa japonesa Muji, con más de 400 tiendas en el mundo, fue premiada en la misma categoría a la que está nominada Singularu.com.

Otras empresas galardonadas en los eAwards han sido la estadounidense Spotify y las españolas eDreams y MiNube.