Valencia, Marzo 2014. Ya ha dado comienzo el proceso de selección para la 7ª Edición de Business Booster. Los equipos emprendedores, con talento y pueden aplicar al programa de aceleración. El proceso de inscripción estará abierto hasta el próximo 20 de Abril.

Fundada en 2010 por un equipo de emprendedores e inversores, Business Booster es la primera aceleradora española en el impulso de nuevas ideas que basan su modelo de negocio en internet y en las aplicaciones para móviles. Su programa de aceleración, único en España, incluye Incubación, Formación, Mentorización, Asesoría y Ronda de Financiación. Cada año, la compañía apoya entre 15 y 30 nuevos proyectos tecnológicos para que salten al mercado en cuatro meses como empresas viables, constituidas como sociedades y con financiación. Desde su creación, Business Booster ha ayudado a poner en marcha 37 nuevos proyectos que han generado más de 100 puestos de trabajo gracias a una financiación superior a los 3 millones de euros. Ahora también cuenta con su propio fondo de inversión, Sinensis Seed Capital. A través del cual se realizan inversiones en las startups más destacadas que salen de su programa de aceleración. Está compuesto por un nutrido grupo de empresarios implicados en el sector internet y las nuevas tecnologías, con un capital objetivo de 12 millones de euros, Business Booster está buscando proyectos que estén basados en internet y aplicaciones móviles.

Business Booster realizará una selección entre todos aquellos equipos que presenten su candidatura a través de nuestro formulario, a posteriori aquellos que superen la primera entrevista serán invitados a una semana concurso la BBooster Week, adherida al programa de aceleración. En ella un jurado compuesto por inversores profesionales del mundo de internet elegirá a los mejores para vivir la experiencia de aceleración.Durante el programa, los equipos trabajarán intensamente en su startup y serán tutelados por nuestro equipo en todo momento. Además recibirán, junto con el resto de equipos, visitas de mentores. Estos son profesionales y expertos con reconocimiento que ponen a tu disposición su conocimiento y experiencia, además de la oportunidad de mostrarles tu idea y que te proporcionen una opinión de valor para mejorar tu proyecto. Pero no solo tienen la oportunidad de desarrollar su negocio, sino que la aceleración incluye las diversas rondas de financiación y un seguimiento específico de otros 4 meses al finalizar la aceleración.

En cuanto a la financiación, cuentan con un fondo de inversión adherido a la aceleradora, Sinensis Seed Capital, que puede invertir en primera ronda. Por otra parte cuentan también con distintos convenios con otros fondos de capital semilla o fondos públicos que acompañan sus inversiones.

Se trata de una oportunidad para dar el salto definitivo hacia el mundo emprendedor y de las startups.