Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tecnología

Traductor exprés valenciano

'Cukitalk' es un dispositivo 'bluetooth' portátil que facilita la comunicación en tiempo real en más de veinticinco idiomas

Modelo de 'Cukitalk'

La accesibilidad y la facilidad de comprender un idioma en diferentes puntos del mundo, es la filosofía de trabajo que motivó a Vicente Vázquez, ingeniero superior de telecomunicaciones, a crear un dispositivo bluetooth portátil que permite traducir en tiempo real conversaciones en más de veinticinco idiomas. El nombre con el que saldrá a la venta en unos meses será Cukitalk y estará disponible para Android, IOS y Windows Phone. «Cukitalk rompe las barreras del lenguaje, permitiendo comunicarse con cualquier persona, sin importar en el idioma en el que hablen. Además por su tamaño es muy práctico y puedes llevarlo encima sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo o incluso para conducir», asegura Vicente Vázquez, promotor y creador junto con su equipo de trabajo de la aplicación Cukitalk.

Su diseño es similar al de una galleta, de hecho, escogieron el nombre de cuki porque la traducción de galleta en inglés es cookie y talk, porque habla. Es de tamaño pequeño y aunque es redondo se puede llevar cómodamente durante las tareas cotidianas, en viajes, conduciendo o practicando deporte, porque incluye una pinza. «Siempre el idioma ha sido un barrera para relacionarnos. Con Cukitalk pretendemos mejorar y resolver la forma en que nos comunicamos. Para que el idioma no sea un obstáculo. Pero no sólo eso, además ofrecemos la posibilidad de reproducir la música que tengas en el teléfono (sin necesidad de sacarlo del bolsillo), realizar y recibir llamadas a través de voz y utilizarlo de manos libres», asegura Vázquez.

El objetivo de este proyecto, que estará operativo a partir del mes de julio es garantizar a los usuarios a través de un dispositivo portátil de voz, la oportunidad de comunicarse sin que exista la barrera del idioma. Este pequeño «chivato» traduce en tiempo real la conversación, y las de tu interlocutor, en voz alta. Además escucha las notificaciones del teléfono móvil y las reproduce automáticamente. «Todo lo que llega al teléfono ya sea Whatsapp, Facebook, e-mails o sms entrantes, sin necesidad de sacar el teléfono. Y también se puede configurar para que ciertas palabras no las nombre», explica.

Se conecta de manera automática y también tiene acceso al asistente de Google Now; es decir puede realizar llamadas, acceder a mapas y navegación, establecer alarmas y recordatorios, enviar correos y sms entre muchas más opciones.

Su acceso de forma remota a cualquier reproductor de música y radio con sonido de alta calidad lo convierte en el aliado perfecto para salir a hacer deporte incluida la ventaja de Manos Libres y Gps para facilitar la conducción.

Compartir el artículo

stats