Movus, empresa dedicada a aportar soluciones sostenibles en el sector de la movilidad urbana, ha desarrollado una línea de negocio basada en el alquiler de vehículos eléctricos.

El Carsharing, que así se denomina, pone a disposición de los usuarios una red de vehículos para alquilar por tiempos de uso, sin necesidad de adquirir ninguno en propiedad, contribuyendo así a una movilidad sostenible y más respetuosa con la escasez de recursos. “Experiencias similares en otros países han demostrado que los sistemas de Carsharing suponen un ahorro de aproximadamente 4,5 veces el coste por kilómetro respecto a los vehículos privados”, comenta Juan Bueno, socio de la empresa.

De hecho, el Hospital de Alcoy ha puesto en marcha este servicio, siendo así el primer centro de la Comunidad Valenciana en disponer de un servicio de movilidad sostenible que cuenta ya con 8 coches eléctricos que se recargarán en el parking del propio hospital. Esto convierte a Movus en referente en el campo de la gestión de la electro-movilidad.

Movus continúa con su estrategia en pro de la movilidad sostenible, que ha marcado las líneas de negocio de la empresa desde su fundación. Destacan sus servicios en movilidad ciclista, como es Mibisi, servicio de bicicleta pública que ya opera en 12 municipios.

“Nuestro objetivo es fomentar otros tipos de transporte respetuosos con el medio ambiente y extender la cultura de movilidad sostenible entre nuestros ciudadanos y trabajamos día a día para lograrlo” indica Juan Bueno.

En 2013 pusieron en marcha un proyecto pionero “RentBike Hotel”, por el que ya han recibido varios galardones y consiste en un sistema de alquiler de bicis para hoteles. Rentbike Hotel ya opera en ciudades como Valencia, Sevilla y Mallorca.