15 de diciembre de 2014
15.12.2014
Levante-emv
Emprendedores valencianos

Nace Wiquot, el primer gestor personal que te ahorra dinero

Herramienta es gratuita y sirve para gestionar los contratos domésticos e informarte de ofertas de mejora en el precio de los servicios

15.12.2014 | 17:12

La startup valenciana Wiquot acaba de lanzar la primera herramienta gratuita que gestiona contratos y la documentación personal, además de dar soporte en trámites y en conseguir mayor ahorro. El objetivo es "hacer la vida más fácil a las personas y, al mismo tiempo ahorrarles dinero" comenta David Navarro, CEO de Wiquot y alma mater del proyecto.

Wiquot es un facilitador, o gestor, con una  plataforma de manejo muy sencilla, que incluye un sistema de alertas que avisa al usuario de las caducidades de los distintos contratos domésticos, con información de las gestiones y la documentación necesaria para renovarlos. Además, ofrece de forma automática ofertas que mejoran el precio o los servicios en seguros como el del coche o el hogar, entre otros.

Es una herramienta personal, rápida, cómoda y sencilla en la que se tienen localizados, en un solo golpe de vista, todos los contratos de seguros, finanzas y telecomunicaciones, que además ayuda a ahorrar dinero. Todo ello, totalmente gratuito para el usuario y con la garantía de que sus datos están 100% protegidos por la LOPD.

El principal valor añadido de la herramienta Wiquot es la proactividad. Cuando uno de los contratos, como el seguro del automóvil, está a punto de renovarse, la herramienta Wiquot ofrece a los usuarios, sin necesidad de ninguna acción por su parte, las ventajas de los comparadores de seguros y contratos estándares.

"Wiquot te avisa, te ayuda, te ahorra y, además, te escucha", explica David Navarro. "Tras mucho esfuerzo, la idea por fin se ha materializado como Wiquot.com, la primera herramienta online de gestión de contratos y finanzas personales".

Wiquot nace con un total de 1.300 usuarios registrados y suscritos a sus alertas, y actualmente gestiona un total de 1.800 alertas inteligentes. Además, la plataforma ofrece la consulta y contratación directa de 13 líneas de productos diferentes, desde un seguro de kitesurf hasta un seguro para una bicicleta. A finalizar el segundo trimestre de 2015, la empresa tiene previsto contar con 12.000 usuarios registrados en su plataforma.

"Ahora Wiquot está volcada en dos grandes tareas: por un lado, seguir desarrollando el negocio, mejorando su producto, y, por otro, en la búsqueda de inversión para poder aumentar exponencialmente su volumen de negocio y usuarios", declara Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook