Wayco, espacio de coworking y punto de encuentro de la comunidad emprendedora en el centro de Valencia, ha creado una escuela exclusiva para empresarios: Wayco School. “Formación específica en Dirección y Gestión de Negocio, en todas las áreas de la empresa: Finanzas, Marketing, Ventas, Calidad, Innovación, Logística o Internacionalización, áreas que cualquier empresa tiene, ya sea una PYME, micropyme o un profesional independiente. Por eso está dirigida a empresarios y empresarias que tienen un negocio y saben lo importante que es aprender y ser cada vez mejor en lo que hacen”, comenta Nacho Cambralla, director de Wayco School.

“¿Y cuál es la fórmula mágica de Wayco School? Bueno, realmente no es mágica pero si es una fórmula que contiene tres aspectos diferenciales: Flexible, Presencial y Práctica”, indica Cambralla.

Flexible, porque no es un master o un programa de larga duración, sino una serie de charlas, cursos y talleres independientes unos de otros, donde la persona se inscribirá solamente en aquellos que más le interesen.

La flexibilidad también está en la programación en sí. Ahora se lanzan las actividades de los dos primeros meses mientras se preparan las siguientes. La idea es adaptar los cursos que a lo que más interés y demanda tenga por parte de los usuarios.

Presencial. Se apuesta por una formación presencial, con grupos reducidos, para que sea cercana y de calidad. De esta manera, los docentes podrán conocer mejor a los participantes y adaptar sus contenidos a lo que cada grupo requiera.

Práctica. Todo el equipo de docentes son profesionales en activo en su ámbito. Son emprendedores y empresarios que conocen de primera mano la realidad valenciana: las PYMES y micropymes. “No vamos a hablar de casos de éxito como Amazon o Ikea, sino de la PYME de la esquina que es un ejemplo a seguir de cómo trabajar de una manera profesional y eficiente”, declara Nacho Cambralla.

Los primeros cursos de Wayco School serán impartidos por Pedro A. Muro, consultor artesano en estrategia e innovación empresarial, fundador de ARPManagement y ARPCalidad. El martes 13 de enero dictará el curso de 4 horas “Cómo crear un cuadro de indicadores para tomar decisiones empresariales” y el martes 3 de febrero comienza el curso de 8 horas “Innovar desde el cliente. Cómo fidelizar clientes para lograr el crecimiento de tu empresa”.

Sobre Wayco

Wayco nace en julio de 2013 con el ánimo de dinamizar la vida económica de Valencia, proponiendo otra forma de entender el trabajo, a través de la colaboración y la cooperación. Al cabo de un año y medio, Wayco es más que un espacio de trabajo compartido. Es el punto de encuentro de profesionales y pymes de diferentes sectores en el centro de Valencia. Un espacio donde sus miembros interactúan y colaboran para hacer crecer sus proyectos y negocios, aprovechando las sinergias que nacen gracias al trabajo compartido, el networking y los eventos.

Wayco trabaja en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) y participa en Operación Emprende como padrino y facilitando su espacio. También colabora con los eventos de Weekend Emprende, en las reuniones previas al evento y premiando con bonos de coworking a sus participantes. Ha sido partner de Start Up Spain y EmTech 2014.

Desde noviembre en sus instalaciones cuenta con una pequeña sede de Bibliocafé, la popular librería. Social Nest ha comenzado a celebrar su Social Café del mes en Café de Co. Además es sede de comunidades como Valencia Social Media Lovers y Ouishare.