02 de febrero de 2015
02.02.2015
Levante-emv

Nace #learninglaw, un nuevo canal de formación on-line para el sector jurídico

Learning law es un nuevo canal de formación en el que los abogados expertos pueden crear cursos y los alumnos pueden aprender de la mano de dichos expertos

02.02.2015 | 12:11

La empresa especializada en e-learning, Selectic e-learning projects, ha creado un Proyecto innovador de formación on-line en el sector jurídico. Se trata de learning law, un canal de formación que permitirá  a los abogados adquirir conocimientos y habilidades en este nuevo contexto socio-económico global y marcado por el uso de la tecnología.

El abogado y director del proyecto, Pablo Aloy, señala que "learning law basa el aprendizaje en la práctica y resolución de casos, el abogado aprende haciendo, mientras que en la mayoría de acciones formativas que se organizan actualmente dirigidas a abogados, el abogado aprende escuchando o leyendo, así solo se puede obtener información, muy valiosa pero insuficiente para que ese abogado sepa resolver un caso en un contexto real".

Learning law ofrece acciones formativas de corta duración creadas y tutorizadas por abogados expertos que tienen como objetivo la adquisición de competencias profesionales. Los cursos se basa en una metodología práctica, adaptada al entorno on-line y los materiales multimedia son totalmente interoperables desde cualquier dispositivo móvil.

El alumno aprende a su ritmo, sin horarios prefijados, durante el plazo de un mes, pudiendo compaginar su actividad laboral/profesional con la formación permanente. Además, el tutor experto orientará al alumno en su proceso de aprendizaje de forma personalizada y le ayudará a alcanzar la competencia profesional fijada como objetivo en el curso.

Learning law, que nace con 7 cursos realizados por profesionales expertos del sector jurídico, pretende ampliar su oferta formativa y que sean los propios abogados expertos que están tratando los asuntos en el día a día, quienes creen los contenidos, casos prácticos y actividades necesarias para que el alumno adquiera una competencia profesional específica.

Desde hoy, lunes 2 de febrero, queda abierta la matrícula a los siguientes cursos: Marketing jurídico y Comunicación jurídica, el email en el  proceso, Protección de la Propiedad intelectual en internet, email en la empresa, Extinción del contrato por causas objetivas, Contratación electrónica B2B y Contratación  B2C

El funcionamiento de learning law es democrático, cualquier abogado experto en una materia puede hacer un curso y serán las valoraciones de los alumnos, así como el número de alumnos inscritos, los indicadores que mostrarán a los futuros alumnos el nivel de calidad del curso, potenciando los mejores cursos.

"Para nosotros es importante que las acciones formativas cubran la necesidad real de los abogados y se centren en las competencias demandadas por los abogados, por ello el proyecto se plantea, como una de sus prioridades, el recabar la opinión de los abogados para conocer sus necesidades. Periódicamente  realizaremos encuestas y publicaremos los resultados en nuestro sitio web", señala Pablo Aloy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook