05 de mayo de 2015
05.05.2015
Emprendedores

FPaGrado, el puente de acceso a un grado universitario para FP en sólo año y medio

Jose Abedin de FPaGrado, ganador del segundo premio de Operación Emprende nos cuenta cómo ha sido su paso por la Academia y cómo funciona el proyecto que le ha llevado a ser uno de los tres finalistas.

05.05.2015 | 14:31
Operación Emprende

Sorprendido por encontrarse entre los tres ganadores, describe el día de la entrega de premios como un día emocionante que vivió con mucha ilusión, tanto por el reencuentro con sus compañeros, como con los padrinos y patrocinadores que tanto se han implicado con los participantes de esta Academia. "Pasar por Operación Emprende ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, ya no sólo por la formación con grandes profesionales, sino por las relaciones que hemos forjado, que no tienen precio, y son las que nos han hecho crecer y ganar" comenta José Abedín.

Su idea de negocio surgió de una necesidad, que como él mismo cuenta, tenían muchos estudiantes españoles: "Me preguntaba cómo era posible que en España después de estudiar un FP superior en algo tan global como es el Comercio Internacional no podía hacer una convalidación completa del mismo para acceder a la universidad, teniendo que invertir cuatro años más de mi vida. Entonces decidí buscarlo y crearlo en otras universidades de Europa".

Y así nació FPaGrado, que se ha convertido en "un acuerdo pionero y en exclusiva con varias universidades públicas danesas, en las que hacen la convalidación completa de varios FP de grados superior". Según Abedin, "el estudiante accede al último año y medio de grado universitario, obteniendo así el Grado universitario homologado por ECTS en solo año y medio; educación de calidad basada en la práctica, proyectos y trabajos en grupo, educación 100% en inglés y subvencionada, prácticas en empresas internacionales o becas".

Este joven emprendedor subraya la importancia del esfuerzo, la motivación y el "estar enamorado de tu proyecto" como base para luchar por sacar adelante tu negocio, algo que no es fácil y requiere mucho empeño y trabajo. Además de tener que afrontar todos los obstáculos que se cruzan en tu camino y entre los que ha destacado la financiación y el modelo fiscal de España, "el modelo fiscal en España para un emprendedor no ayuda, ya que independiente de que factures o no hay que pagar todos los meses hacienda y al gestor, y los comienzos siempre son duros".

Aún así, este joven emprendedor afirma que ve los problemas como una oportunidad, la obligación de innovar y pensar nuevas formas de hacer las cosas, como ha ocurrido con la crisis económica, y esto es, según Abedin, lo que te convierte en emprendedor o empresario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook