05 de mayo de 2015
05.05.2015
Levante-emv
Emprendedores

Una joven valenciana de 14 años crea un videojuego de puzzles

Lucía Sánchez lanza tras dos años de trabajo su juego en Android sin formación y solo con ayuda de tutoriales

05.05.2015 | 12:24
Juego 'Crazy Block'

Lucía Sánchez, una joven valenciana de 14 años, ha creado un juego para dispositivos Android tras dos años de intenso trabajo.

Su afición por los juegos para dispositivos móviles comenzó cuando sus padres le regalaron un ordenador. Al leer en Internet la historia de un chico de 14 años que creó un videojuego y obtuvo millones de descargas, supo que ella quería hacer algo semejante.

La joven, natural de Alicante, ha desarrollado este juego de forma totalmente autónoma, recurriendo solo a tutoriales de Youtube y a Internet. Sin ningún tipo de profesores o conocimientos en el tema, Lucía reconoce que al principio los errores eran muy habituales. Pero, tras trabajar mucho en el proyecto, consiguió dar vida a 'Crazy Block' y lanzarlo a Google Play.

'Crazy Block' es un juego sencillo, basado en desplazar un bloque de un lugar a otro rompiendo diferentes objetos. De momento sólo ha sido instalado por 150 usuarios, pero su creadora afirma que generar ingresos es algo que no le preocupa, el hecho de crear el juego es lo que la hace feliz.

"Lo que he aprendido creando el juego es mucho más importante que el dinero", afirma Lucía, quien también ha sido destacada en un artículo del blog americano Venture Beat y en uno de los blogs españoles referentes de tecnología como 'Xataka'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook