15 de julio de 2015
15.07.2015
Innovadores

Lanzadera apoya también a emprendedores con ideas en fase incipiente

El programa de Juan Roig crea Lanzadera Inicia con 1,25 millones para que las ideas de negocio consigan una fase más avanzada en un plan de tres meses

15.07.2015 | 16:18

El programa Lanzadera de Juan Roig ha creado Lanzadera Inicia para apoyar a emprendedores con proyectos en fase incipiente a los que apoyará con 1,25 millones de euros para que sus ideas consigan una fase más avanzada en un plan de tres meses prorrogables.

Se trata de una nueva faceta del programa de apoyo a emprendedores impulsado por Juan Roig que comenzará en septiembre y cuyas candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 29 de julio, según fuentes de Lanzadera.

De entre las candidaturas recibidas, Lanzadera Inicia seleccionará diferentes emprendedores que durante 3 meses recibirán asesoramiento y tutoría personalizado.

Una vez finalizado este periodo, el equipo de Lanzadera Inicia decidirá, en función del progreso y evolución del proyecto, si éste continúa dentro del programa durante un segundo período de cuatro meses, prorrogable otros cuatro meses más.

Para la ejecución del proyecto se van a destinar hasta 1.250.000 euros anuales y cada uno de los proyectos podrá recibir, en caso de cumplir con éxito las fases y la consecución de los hitos pactados, hasta una media de 36.500 euros.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha destacado que con Lanzadera Inicia se abre el abanico de apoyo al emprendimiento, y no sólo se aceptan proyectos de todos los sectores sino también en todas las fases de maduración y desarrollo.

Según explica, la experiencia en las tres ediciones de Lanzadera, en las que ha habido casi 7.000 solicitudes, les ha permitido darse cuenta de que "hay muchísimas personas dispuestas a trabajar duro" para convertir sus ideas en empresas, y Lanzadera Inicia apoya a los emprendedores "a dar sus primeros pasos".

"Apoyamos a personas con una buena idea y con esta iniciativa tenemos una oportunidad más para seguir contribuyendo al fomento del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana y de España", ha manifestado.

Para esta primera convocatoria, se tendrán en cuenta los proyectos presentados para la tercera edición de Lanzadera que tengan un perfil más germinal. Además, se aceptarán nuevas inscripciones para dar la oportunidad a emprendedores que no presentaron en Lanzadera por considerar que su proyecto podría no tener cabida.

Los proyectos seleccionados se incorporarán al programa el próximo mes de septiembre, y es necesario para ellos trasladarse a la sede de Lanzadera en Valencia, para un máximo aprovechamiento del programa.

En su selección se valorará la capacidad de liderar de cada candidato, el esfuerzo y compromiso, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como la escalabilidad del mismo.

Durante su participación en el programa, los emprendedores trabajarán en crear una primera versión de su producto, validar el prototipo a través de primeras entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio.

Además de una variedad de recursos y un director de proyecto asignado a cada equipo, Lanzadera Inicia ofrece a sus participantes formación personalizada a través de asesoramiento, transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado, y sus instalaciones en Valencia para que el equipo pueda desarrollar su proyecto.

También les permite financiación en función de las necesidades y el crecimiento de cada empresa, y la posibilidad de incorporarse al programa Lanzadera, cuando éste abra su convocatoria siempre que el equipo supere los hitos marcados.

Una vez finalizado cada periodo se valorará para continuar en el programa, entre otras cosas, el cumplimiento de los principios del modelo de gestión propuesto, la consecución de objetivos pactados con el emprendedor y la asistencia proactiva a las sesiones de formación y tutoría.

Los requisitos para un proyecto en fases iniciales de desarrollo supone que no haya constituido su sociedad o no haya transcurrido un año de actividad desde su constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook