¿Cómo surgió la necesidad de crear Efimarket.com?

Tanto mi socia como yo somos ingenieros industriales especializados en consultoría energética para grandes empresas. Hace aproximadamente un año y medio vimos la necesidad de utilizar nuestros conocimientos para trasladar los ahorros que lográbamos en la industria al resto de consumidores finales y pymes. Así fue como creamos Efimarket.com, para llevar los beneficios del ahorro energético a los ciudadanos a través de internet.

¿Qué podemos encontrar en este portal?

En primer lugar contamos con una tienda online en la que ofrecemos cerca de 2.000 productos muy innovadores, hasta el punto de que algunos de ellos nunca antes se habían comercializado en España. También disponemos de un blog en el que explicamos en un lenguaje muy sencillo las medidas que tenemos a nuestro alcance para lograr ahorros de hasta el 50%. Por último, encontraremos una aplicación denominada Auditoría Energética Online, dirigida a los hogares para que cada usuario, de forma gratuita, conozca tanto sus consumos actuales como el potencial de ahorro que puede llegar a obtener.

¿Qué aceptación están teniendo hasta ahora?

La aceptación está siendo muy buena, no solo entre particulares, sino tambien entre instaladores y profesionales, para los que disponemos de una tarifa con interesantes descuentos. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, la factura de la electricidad se ha incrementado un 75% durante los últimos seis años, con unas tarifas que repercuten en la economía doméstica de muchas familias,

y en Efimarket.com suministramos productos que permiten ahorrar hasta el 50% del consumo energético.

Creo que los ciudadanos no debemos languidecer ante el poder del oligopolio de las compañías eléctricas y tomar medidas para no pagar facturas tan elevadas. Desde Efimarket.com proporcionamos soluciones, algunas de ellas incuso sin coste alguno o con una mínima inversión, para conseguir ahorros muy importantes.

¿Cuáles serían las familias de productos más interesantes para el consumidor final?

Sobre todo hablaría de los aparatos de medida, que son los que nos van a informar del consumo energético que tenemos para que podamos tomar las primeras pautas de ahorro, y la familia de productos de autoconsumo fotovoltaico, que son unos kits que se instalan para consumir la energía que nosotros mismos creamos, favoreciendo la democratización de la energía y que seamos más independientes desde el punto de vista energético.