La lanzadera Momentum.do ha celebrado este fin de semana en Valencia su segunda edición de All Startup, un evento de selección de talento en el que más de 25 emprendedores lanzaron empresas en internet a un ritmo trepidante. Los candidatos seleccionados pasarán a formar parte del programa de lanzamiento de Momentum.do durante tres meses, beneficiándose de formación específica y recursos valorados en 15.000€.

La presentación oficial tuvo lugar el día 29 a las 16:30 ante un jurando exigente y experto, conformado por Pedro Bisbal, director de la Asociación Valenciana de Business Angels, Javier Megias, reconocido consultor de startups, Bernardino Gaspar, jefe de servicio de Innovación y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia, Jesús Casanova, Director de Centro Europeo de Empresas Innovadoras con sede en Valencia, Albert Soriano, propietario de la empresa de desarrollo web Artvisual y Jorge Dobón, CEO y cofundador de Momentum.do.

Sólo cuatro de los veinticinco candidatos han sido finalmente elegidos, frente a más de sesenta candidaturas recibidas inicialmente. Sus nombres son Miguel Milián, Jose Julián López, Carlos Moya y Andrés Rodrigues. Todos los equipos destacaron por su rapidez, actitud contra la adversidad e implicación en el desarrollo de sus startups.

Desde el viernes a las 15:00 hasta el domingo a las 20:00 horas, los asistentes a All Startup vivieron una auténtica maratón creativa, interrumpida únicamente por escasas horas de sueño. El entusiasmo y la voluntad para crear su propia empresa han marcado la tónica de un evento emocionante. El espíritu emprendedor ha sido tangible en la iniciativa de todos los participantes.

Además de participar en actividades de networking y dinamización, los equipos recibieron formaciones específicas acerca de la adaptabilidad de los modelos de negocio, el desarrollo del producto mínimo viable, cómo hacer un buen discurso ante inversores y varios consejos prácticos sobre cómo lograr inversión privada, contenidos impartidos por el equipo de Momentum.

Además los participantes han sido asesorados por el equipo de Momentum y mentores como Esteban Rodrigo, asesor de startups, Augusto López Megías, experto en calidad y procesos de trabajo, Lucasz Kuncewiz, experto en Lean Startup, Joaquín Durán, ingeniero valenciano que terminó de formarse en USA. Se les une el joven emprendedor Miguel Amo, fundador de la agencia de comunicación digital Connect-­?U.

Momentum es una lanzadera de negocios en internet. Con el objetivo de poner más fácil la aventura de comenzar una empresa en la red, Momentum selecciona ideas de negocio que están triunfando en otros países y las pone a disposición de emprendedores con talento que deseen llevarlas a cabo en España. La calidad y eficiencia del proceso de trabajo es el fuerte de esta lanzadera de startups. Una elaborada metodología ágil, que se concentra únicamente en las acciones más importantes para el lanzamiento de una empresa, es la clave para lograr trasformar ideas de negocio en startups de éxito.