Plug and Play Spain, filial de la aceleradora estadounidense Plug and Play Tech Center, ha seleccionado a los proyectos que formarán parte de su tercer programa de aceleración en España. Entre ellos destacan una plataforma para estudiantes en el extranjero o una aplicación para teléfonos móviles que simplifica la forma de hacer planes con amigos.

Cada una de las empresas participantes optará a recibir una inversión de hasta 60.000 euros y, además, se beneficiará de hasta 200.000 euros en ofertas de 'partners', según ha informado la compañía en un comunicado.

Plug and Play Accelerator es un programa de cuatro meses de duración que ha sido diseñado para acelerar el crecimiento de una empresa a través de una combinación de talleres, charlas y tutorías personalizadas.

Durante el programa, los emprendedores materializarán sus ideas, validarán el modelo de negocio de su empresa y prepararán una propuesta que podrán presentar ante la comunidad internacional de inversores de capital de riesgo en el Plug and Play Expo Day, que se celebrará en Valencia a principios de 2014.

Uno de los proyectos que participan en este tercer programa es 'Be Roomers', una plataforma que ofrece alojamiento flexible y adaptado a las necesidades de los estudiantes que viajan al extranjero. El objetivo es que los usuarios puedan contratar su alojamiento desde su país de origen, facilitando así su llegada a un nuevo país.

También figura 'Sales Layer'. Se trata de un servicio en la 'nube' que ayuda a las empresas a gestionar mejor sus catálogos de producto y lo sincroniza en todos los soportes. Además, incluye herramientas de medición y análisis para detectar patrones de consumo.

APLICACIÓN PARA DESCUBRIR RESTAURANTES CERCANOS

Por su parte, 'Diana' es una aplicación gratuita para teléfonos móviles que recomienda restaurantes cercanos en función de los gustos del usuario. Asimismo, 'Zank' es una plataforma online que facilita los préstamos entre particulares. De esa forma se obtienen préstamos con mejores intereses para los prestatarios y mejores rentabilidades para los inversores.

Otro proyecto seleccionado, 'Meets', es una aplicación móvil que simplifica la forma de hacer planes con amigos. Permite saber en todo momento quién se apunta, sacar fotos para recordar los mejores momentos, chatear con los invitados o conocer su ubicación.

Asimismo, 'Lola Pirindola' ofrece recursos educativos personalizables para profesionales de la educación. Esos recursos facilitan el trabajo diario de los docentes y permiten adaptarse a las necesidades concretas de los niños.