La empresa valenciana SAI Wireless ha desarrollado un dispositivo que permite la teleasistencia móvil a través de un GPS, con lo que se mejora el actual sistema basado en teléfono fijo y que limitaba el control del usuario dentro del domicilio, según ha informado la mercantil en un comunicado.

Se trata del primer dispositivo de teleasistencia familiar que no necesita de intermediarios, al ser el familiar-cuidador quien está en contacto directo con el usuario. Es un dispositivo que además de tener uso como un propio teléfono móvil, y frente a lo que hay actualmente en el mercado, es móvil, de forma que el usuario puede llevarlo encima aunque salga fuera de casa e incluso cuando viaja al extranjero. El dispositivo, denominado MIMOV, se complementa con una plataforma web y una App (disponible en App Store y Google Play) para que los familiares-cuidadores puedan monitorizar en tiempo real a los usuarios.

Alicante será la primera provincia española en contar con este sistema de teleasistencia móvil a través de NOS IMPORTAS, empresa de servicios sociosanitarios acreditada por Conselleria de Bienestar Social, con sede central en Benidorm. Con experiencia en el campo del cuidado de mayores y dependientes a través de la ayuda a domicilio y en centros de día, incorpora ahora a sus servicios la teleasistencia móvil a través de MIMOV.

El responsable de NOS IMPORTAS, Vicente Saval, ha afirmado que MIMOV es un complemento al cuidado familiar o profesional, "da tranquilidad, garantiza seguridad y comunicación con nuestros familiares y personas dependientes, tanto dentro de su domicilio como fuera de éste, con una opción de teleasistencia, móvil y GPS, todo a la vez".

A juicio de Saval, el nuevo dispositivo da respuesta a la demanda de sus clientes que solicitan un sistema de teleasistencia domiciliaria que ofrezca mayor autonomía que el actual sistema. Para Joaquín Rieta, director de SAI Wireless, el acuerdo con NOS IMPORTAS "supone una presencia activa en toda la provincia de Alicante, donde cada vez crece más la población de personas mayores, tanto nacionales como extranjeros", ha dicho.