La gala de entrega de los Premios Talento Joven CV, que se desarrolló el pasado martes en el Complejo Deportivo La Petxina, reunió a una amplia representación del mundo de los negocios, la política y la sociedad civil valenciana. En el plano de las autoridades, presidió y cerró el acto, Alberto Fabra; president de la Generalitat Valenciana. Además estuvieron las conselleras de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; y de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. No faltaron, por supuesto, los jóvenes menores de 35 años, „en el caso del deporte, menores de 20„, que se alzaron con los galardones: Mireia Gascón Gimeno (Acción Social), Francisco Coll García (Cultura), Guillermo Mínguez Espallargas (Ciencia), Antonio Liu Yang (Empresa) y Julia Canet Hermida (Deportes). Fueron acompañados de amigos y familiares, y conocieron in situ que han obtenido cada uno de ellos una beca de 6.000 euros.

Igualmente acudieron los finalistas en cada una de las modalidades, con sus parejas y familiares, pese a que finalmente no fueron distinguidos. Así se vio a los finalistas en el premio de Ciencia, José Ramón Pineda Martí, que hizo el esfuerzo de desplazarse directamente desde París a Valencia para la gala; y a Esther Roselló, con su marido Cristian Ureña y el periodista Manuel Portolés. En Deporte, no fallaron Cristina Cerro Fenollosa y Andreu Giner Martínez, ambos de Moncada, que no se separaron en toda la velada. Del campo de la Empresa, la finalista Carla Ibáñez Sanchis, llegó con un nutrido grupo; mientras que Pablo Martín Lozano, asistió con su pareja. En Cultura, Daniel Tormo estuvo con sus socios de Crit Teatre Josep Valero y Anna Marí ; y José Luis Ceballos y Paco Sanabria, juntos, como siempre. En acción social, Meritxell Molina y Mireia Pascual tampoco se lo perdieron.

Por parte de Bankia, la firma patrocinadora de los galardones asistió su presidente José Ignacio Goirigolzarri, así como el director territorial en la C. Valenciana, Antonio Soto, junto a diversos cargos como José María Martínez, responsable de empresas de la compañía. También, Miguel Capdevila, director territorial de Alicante y Murcia; Rafael Ferrando, director territorial de Valencia y Castelló Norte; Rafael Alcón, presidente de la Fundación Bancaja; y Amalia Blanco, directora de comunicación y relaciones externas.

En representación de Editorial Prensa Valenciana, la firma editora de Levante-EMV, que coorganiza los premios junto a Bankia asistieron el director del diario, Lluís Cucarella; el director general de Gestión, José Manuel Atiénzar; el subdirector general de Gestión, Francisco J Guixá; y el gerente Miguel Miró. También estuvo Lorenzo Galiana, director general de impresión de Editorial Prensa Ibérica.

En calidad de máximos expertos de las cinco modalidades de los galardones, „Cultura, Empresa, Acción Social, Deportes y Ciencia„ asistieron los pesidentes de los respectivos jurados: Santiago Grisolía,presidente del Consell Valencia de Cultura, (Ciencia); Javier Gandía, director de marqueting de Bodegas Gandía, (Empresa); Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad Valencia (Acción Social); y Ruth Aguilar, la deportista paraolímpica (Deportes).La escritora Carmen Amoraga, presidenta del jurado de cultura, excusó su presencia.

Políticos y empresarios

Amén de los citados, en el capítulo de políticos y autoridades, acudió el síndic en les Corts, del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver; la diputada Trini Miró; y el concejal de deportes de Valencia, Cristóbal Grau.

Paralelamente, las principales organizaciones empresariales y algunas de las empresas señeras valencianas respondieron a la llamada de Editorial Prensa Valenciana y Bankia. Así, estaba el presidente de CEV, Salvador Navarro; el presidente de AVE, Vicente Boluda, y el gerente de la entidad, Diego Lorente; el consejero delegado de Atidlan, Roberto Centeno; el patrono de la Fundación Heineken-Cruzcampo, Carlos Mataix; el director general del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho; los DJ y productores musicales Vicente Ferrer y Víctor Pérez, a la sazón vicepresidente de Fotur; el presidente de Importaco, Francisco Pons; los directivos de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico y Borja Monzó; la directora de comunicación de Bioparc, Pepa Crespo.

Por último, entre las entidades culturales y sociales, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, estuvo representada por Juanvi Mateu, secretario general de esta entidad. Por La 97.7 y Levante TV, estuvo Francesc Piera, su director. Ambos medios informaron en directo de la gala y la periodista Verónica March la presentó.