Florida Universitària y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) han convocado la 3º edición del Concurso "Ideas+Innovadoras" con el fin de promover y fomentar la creatividad y generación de ideas innovadoras en la sociedad valenciana y, más concretamente, en el colectivo de jóvenes estudiantes y emprendedores.

El concurso está organizado por Florida Universitaria y CEEI Valencia con la colaboración de CEV, Fundación Bancaja y AJEV, de donde saldrá el jurado, compuesto por profesionales expertos en el ámbito de la innovación y creación de empresa.

El concurso se dirige a universitarios y universitarias recién tituladas o en últimos cursos de titulación, pero también a aquellas personas con ideas novedosas que quieran desarrollarlas por cuenta propia o dentro de su organización. Las ideas participantes deben ser ideas de negocio, y deben poder llevarse a cabo, es decir, deben presentar una vía de posible desarrollo como productos o servicios en el mercado.

Los participantes deberán exponer sus ideas en una plataforma creada para la ocasión y de entre todas ellas se seleccionarán las quince aportaciones finalistas siguiendo los criterios de la votación de la comunidad de usuarios, la innovación, claridad y coherencia de la idea, la adecuación de su implantación en la Comunidad Valenciana y la exposición y defensa que se haga de estas ideas.

El plazo de inscripción de ideas finaliza el 6 de junio y el veredicto final se conocerá antes del 27 de junio. Las dos mejores ideas recibirán una beca para cursar el Master de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio que imparte Florida Universitària con el objetivo de ayudar al desarrollo de la idea, convertirla en oportunidad, analizar su viabilidad y poner en marcha el proyecto.