Javier Megías y Nacho Ormeño han puesto en marcha Startupxplore, una startup con más de 3.000 empresas en la que han estado trabajando en los últimos meses. Ambos consideran que en el ecosistema actual de startups, emprendedores, inversores y aceleradoras existe un problema de comunicación, de transparencia y, por este motivo, han preparado un proyecto con le que eliminar la opacidad vigente.

Con Startupxplore se quiere transformar el modo en que startups e inversores de España y de toda Europa conectan entre sí, añadiendo más transparencia en el proceso y convirtiéndonos en una fuente de información muy valiosa en el día a día. Aunque el producto actual no es todavía el definitivo, miles de startups y emprendedores ya lo están utilizando para conocer aspectos como: ¿Con qué inversor debo hablar?, ¿qué está buscando?, ¿qué está ocurriendo en el ecosistema de startups de mi ciudad? o ¿cómo se está moviendo mi competencia?, entre otras preguntas.

Megías y Ormeño creen que los inversores y fondos de capital riesgo son una parte fundamental de los ecosistemas, de ahí que en el desarrollo de Startupxplore también hayan pensado en sus necesidades. De este modo, utilizando la plataforma los inversores podrán recibir un buen ´dealflow´, descubrir nuevas oportunidades de inversión acorde a sus necesidades específicas, o seguir, de una forma cómoda y sencilla, las startups, sectores o industrias que más le interesen.

Todas esto será posible gracias a una herramienta de inteligencia de negocio basada en la geolocalización, en el tiempo real, en la monitorización del mercado y en el acceso a fondos de inversión de calidad. Hay muchas plataformas que cuentan cómo va el mundo, pero no cuentan cómo va el de cada uno, que es donde uno está emprendiendo y haciendo crecer su startup.

Startupxplore, que en estos momentos participa en el cuarto programa de aceleración de Plug and Play España, es la continuación de otro proyecto exitoso que se lanzó hace un año, Spain Startup Map, y se espera pueda convertirse en una herramienta fundamental para el ecosistema de startups de España que tanto está creciendo últimamente y, posteriormente, también para el resto de Europa, que representa su gran objetivo.