La empresa valenciana Kukut Estudio lanza al mercado Apptoescuela, una aplicación móvil y web dirigida a autoescuelas que reduce costes y hace más sostenibles los centros de formación vial. Apptoescuela es la primera herramienta de gestión para autoescuelas en España que conecta alumnos y profesores de centros de formación vial a través de dispositivos móviles, y que opera 100% desde la nube, rompiendo así con el modelo obsoleto de licencias.

Debido, principalmente, a la situación económica que atraviesa el sector a nivel nacional, las autoescuelas se ven obligadas a adaptarse a las nuevas tecnologías. De ahí surge la necesidad del uso de herramientas que como Apptoescuela permiten un modelo centralizado que ahorra costes y hace de las autoescuelas un negocio más sostenible.

Entre sus múltiples ventajas cabe destacar la simplicidad de la herramienta; el acceso ilimitado a la información del centro en cualquier momento, lugar y desde diferentes dispositivos a la vez; la centralización de todas las herramientas en una sola, desapareciendo así la necesidad de contratar diversos servicios a diferentes empresas; un ahorro importante en software y mantenimiento, ya que no requiere de ninguna instalación en el ordenador del centro; actualizaciones inmediatas, y crecimiento según las necesidades, optimizando de esta forma el tiempo de trabajo.

A través de la sincronización entre smartphones de alumnos y profesores la aplicación permite, entre otras funcionalidades, que los profesores pueden consultar y gestionar la ficha digital del alumno, así como saber en todo momento su horario. El alumno, por su parte, recibe una alerta automática en su móvil 24 horas y una hora antes de la práctica para recordarle que tiene una asignada, y también conoce al instante cuando tiene los próximos exámenes y cursos designados. Desde el punto de vista de la autoescuela esta puede gestionar un número ilimitado de secciones desde un mismo lugar y disponer de un chat para contactar directamente con los alumnos. Además, la herramienta permite introducir los colores y el logo del centro. De este modo la autoescuela ofrece una aplicación propia y da respuesta a la necesidad que tienen los alumnos más jóvenes de utilizar el smartphone en todo momento.

A día de hoy se está trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades como el test, tanto online como en la aplicación; facturación y contabilidad, o el pago de prácticas por Internet.

Tras un año de intenso trabajo, y tan solo dos mes después de su lanzamiento, más de 100 centros de formación vial de Valencia, Alicante, Cantabria, Ciudad Real, Pontevedra, Madrid, Zaragoza, Salamanca, Córdoba, Granada y Sevilla, entre otros, están trabajando con la aplicación. La gran acogida que ha tenido, y el interés despertado en Norteamérica, ha hecho posible que en breve esté previsto su expansión a otros países de habla hispana.