El próximo martes 20 de octubre a las 17:00h, Las Naves acogerá una de las conferencias más trascendentes de este año sobre el Machine Learning (Aprendizaje Automático) y el impacto que tiene en los negocios y en los sectores técnicos y de investigación.

El mundo evoluciona y con él las necesidades de nuestra sociedad. Hoy en día, las máquinas, robots y ordenadores se caracterizan por estar mucho más capacitados para desarrollar tareas complejas a la par que sofisticadas. Hay actividades que hace unos años sólo podían llevar a cabo los profesionales altamente capacitados, en cambio ahora los humanos pasan a un segundo plano y los ordenadores lideran el cambio. En esto consiste el Aprendizaje Automático.

En la conferencia del 20 de Octubre se analizará cómo el Aprendizaje Automático influye en cualquier tipo de empresa y el impacto que va a tener a medio y largo plazo. Se tratará en profundidad en qué medida las máquinas son capaces de acabar con muchos trabajos cualificados y cuáles son los que corren peligro de extinción. Al final de las charlas habrá mesa redonda donde se debatirá abiertamente cualquier duda que les surja a los asistentes.

Los ponentes de estas charlas son sin duda muy relevantes en el campo de la Inteligencia Artificial. Thomas G. Dietterich, uno de los fundadores del Aprendizaje Automático; Ramón López de Mántaras, desarrollador de uno de los primeros sistemas expertos en España; y Enrique Dans, autor del blog de tecnología más influyente escrito en español.

También contaremos con la presencia de Vicente Botti, el Vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Universidad Politécnica de Valencia, con Vicent Soler Marco, el Conseller de Hacienda y modelo económico de la Generalitat Valenciana y con Jordi Peris Blanes, el concejal de Participación, Derechos e Innovación democrática Valencia, entre otros.

Entre los asistentes a la conferencia nos acompañarán varios miembros de diversas asociaciones de empresarios.

Este evento ha sido organizado por BigML como parte de una serie de actividades que ayudarán a Valencia a convertirse en un referente mundial en Machine Learning. BigML, con sede en Oregón, es pionera y líder en Aprendizaje Automático y cuenta entre sus co-fundadores con los doctores de origen español, Francisco Martin y Jose A. Ortega. BigML recientemente instaló su sede Europea en Valencia.