La marca valenciana de moda Slow Artist, que diseña, fabrica y comercializa a nivel social, económico y medioambiental de forma sostenible, amplía a 38 sus puntos de venta e inicia su expansión internacional con su entrada en los mercados anglosajón y alemán.

Con sólo un año de actividad, esta empresa de moda sostenible ya cuenta con su tercera colección: The Star Collection, que muestra un espíritu urbano y sofisticado, cargado de mensajes de respeto, estilo y compromiso, y que se podrá adquirir a partir de noviembre en 33 tiendas españolas y en su página web www.slowartist.es, informa la firma en un comunicado.

Slow Artist, que fue la primera marca en conseguir uno de los certificados más prestigiosos del mercado con 100 % GOTS, produce todas sus piezas con tejidos ecológicos y su confección local apuesta por la industria nacional.

La marca valenciana inicia su expansión internacional posicionando su colección en Londres y Munich de manera "muy positiva", y actualmente los esfuerzos se centralizan en consolidarse en España y expandirse en el norte de Europa, donde ya cuenta con dos puntos de venta, indican las mismas fuentes.

Mientras desarrolla su nueva colección, la firma se prepara para la final de dos premios pioneros en el sector, "El Laboratorio de MFShow by Ecoembes", y el premio "Emprendedoras 2015" de Yo Dona.

Formada por jóvenes emprendedoras y elegidas entre más de 1.300 proyectos presentados en el programa Lanzadera del empresario Juan Roig, Slow Artist forma parte de las 32 iniciativas en la tercera edición del programa donde cuenta con financiación, formación y asesoramiento por profesionales de primer nivel en todos los campos empresariales.