¿Cómo nos afectaría el despido de uno de los dos cónyuges? ¿En qué situación dejaría a mis hijos si tuviera un accidente? ¿Dónde invertir si solo ahorro 200 euros al mes? ¿Cómo ahorrar más y mejor? Preguntas como estas suelen formar parte de nuestro día a día, aunque pocas veces nos planteamos recibir un buen asesoramiento.

Planificar el futuro de tus finanzas personales y familiares actuando desde el presente. Este es el leitmotiv de Livetopic, una aplicación web española que nace para cubrir una importante necesidad: el asesoramiento financiero basado en las circunstancias reales de cada persona, sin límite de edad ni estatus sociodemográfico.

Los bancos y las aseguradoras suelen manifestar que están centradas en el cliente. Pero lo cierto es que venden productos en función de sus propias necesidades y objetivos; cuando toca vender planes de pensiones, ponen a su red comercial a vender planes de pensiones; cuando toca vender seguros de vida, «suena la trompeta» y todos a vender seguros de vida. No se paran a pensar si realmente su cliente necesita un plan de pensiones y no otro tipo de producto de ahorro.

Alejandro Mariño y Antonio Casal, dos de los socios fundadores de Livetopic, con años de experiencia en los entornos de banca y en aseguradoras han decidido ofrecer una alternativa, conscientes de que el gran público está huérfano de un asesoramiento objetivo y adaptado a las circunstancias personales, familiares, laborales y económicas de cada uno. Además, hay un sector cada vez más importante de la población -fundamentalmente personas entre 25 y 45 años- que no se siente cómodo con la atención presencial, prefiriendo interactuar vía teléfono, ordenador o tablet sin horarios y desde cualquier lugar. Y con esos datos sobre la mesa decidieron crear esta startup Fintech, premiada por su propuesta de servicios y con miles de clientes recibiendo por fin los consejos adecuados para su salud financiera.

Pero… ¿qué es Livetopic? Una aplicación web que realiza un análisis personalizado de la situación financiera actual y futura de cada persona, y en función de este análisis le recomienda aquellos productos que son adecuados para su caso concreto. «Todo ello personalizado y de manera totalmente gratuita, sin necesidad de contratar nada y de forma rápida», explica Alejandro Mariño, CEO de la compañía.

“La mayoría de las personas desconocen cuánto dinero pueden ahorrar, cuál va a ser su pensión el día que se jubilen o qué impacto económico sufriría su familia si a uno de los cónyuges le ocurriese algo. Livetopic despeja estas dudas y muchas otras.”

Por ejemplo, comenta Mariño, «ahora que estamos siendo bombardeados con el tema de las pensiones, en Livetopic te mostramos una aproximación de cuál va a ser tu pensión cuando te jubiles y la diferencia que tendrás con tus ingresos actuales. Es una comparativa muy ilustrativa. Actualmente en España la gente se está jubilando con un grado de cobertura cercano al 80 %, pero ante los nuevos cambios legislativos y la revalorización de las pensiones actuales, las siguientes generaciones se jubilarán con una cobertura de la seguridad social mucho menor. Por tanto, o empezamos ahorrar ya o viviremos con estrecheces económicas».

Para poder analizar la salud de nuestras finanzas, en Livetopic solo necesitamos unos pocos datos que todos conocemos. El formulario web nos guía por 4 sencillos pasos solicitándonos información sencilla que tienen que ver con nuestros ingresos y con los riesgos que estamos dispuestos a asumir para rentabilizar nuestros ahorros. Con esta información el equipo de Livetopic es capaz de generar informes detallados sobre la situación de nuestras finanzas y sobre el futuro que pueden tener. Los resultados sorprenden y hacer reflexionar a más de uno.

“Cuanto más reales sean los datos que introduzca la persona, más ajustada será la planificación y más acertado será nuestro asesoramiento. A cualquier hora del día y en pocos minutos tendrás un análisis pormenorizado y gratuito de tu situación financiera y sin necesidad de salir de casa.”

Tras introducir los datos, el cliente recibe, sin coste alguno, su Pasaporte Financiero, que contiene una planificación financiera personalizada, un asesoramiento basado en esa planificación y además, Livetopic le ofrece la posibilidad -sin compromiso-, de contratar productos adaptados a sus circunstancias.

Los expertos de Livetopic recuerdan que sus análisis no deben ser una foto fija, «porque nuestras situaciones tampoco lo son. Nos casamos, nos separamos, tenemos hijos, ascendemos, nos despiden, nos endeudamos… Ni la legislación es siempre la misma, por lo que es recomendable por lo menos una vez al año hacer una actualización de datos para introducir ajustes en nuestra situación».

Ya puedes acceder a tu asesoramiento financiero personalizado de manera gratuita y obtener tu Pasaporte Financiero. Asesórate para conocer lo que realmente necesitas y rentabiliza tus ahorros.