Singularu, la marca de joyería valenciana de tendencia, ha abierto una nueva ronda de ampliación de capital de dos millones de euros con el objetivo de continuar su expansión retail y en venta online, y afrontar su internacionalización. La compañía prevé abrir cinco nuevas tiendas en España este año y prepara su proceso de internacionalización en nuevos mercados emergentes.

La firma duplica así la inversión realizada el año anterior con el objetivo de alcanzar una facturación estimada para 2019 de 7 millones de euros. Singularu cerró 2018 con 4 millones facturados. En la actualidad, cuentan con seis tiendas propias, venden a través de 10 puntos de venta en grandes superficies y están desarrollando la franquicia como modelo de negocio.

Esta hoja de ruta para 2019 que pasa por desarrollar su modelo de venta y el desarrollo tecnológico se basa en un modelo de financiación establecido en ampliaciones de capital, a través de business angels y fondos de capital riesgo. El equipo de Singularu está trabajando además, un modelo para franquiciar los espacios de venta físicos y dar así entrada a nuevos socios, para que personas emprendedoras, siguiendo la estela de Singularu, puedan tener un punto de apoyo para hacer sus sueños realidad.

Singularu opera a través de su canal online en 5 países de Europa: España, Francia, Inglaterra, Alemania y Polonia. La producción es 100% española, lo que permite un alto nivel de flexibilidad y rapidez a la hora de generar propuestas acorde a los gustos y tendencias. En este sentido, su catálogo es corto y de alta rotación, basado en un análisis y estudio del mercado. Singularu se define como una marca de chicas para chicas. Con fábricas en lugares como Extremadura, Valencia, La Rioja y Cataluña, están logrando unos tiempos de entrega de 24-48 horas, siendo un plazo un poco más amplio en el caso de joyas personalizadas.

El balance de ventas durante 2018 alcanza las 200.000 joyas vendidas, además, la cartera de clientes ha aumentado en los últimos meses en 75.000 nuevos, con unos números que arrojan un total de 250.000 clientes de la marca. Singularu da trabajo a 50 personas.