La inmobiliaria digital LemonKey ha salido de Housers e inicia una nueva etapa en solitario con buenas expectativas de crecimiento. El equipo directivo de LemonKey ha comprado el paquete accionarial que Housers RE Europe, la matriz del Grupo Housers, mantenía en la inmobiliaria proptech, y que significaba un 72% de la propiedad.

LemonKey culmina la operación de compra reforzando su consejo de administración, con el nombramiento de Ángel Manuel Gómez como director general y consejero delegado, quien aporta en conjunto más de 20 años de experiencia en el sector y que acompañará al fundador, y ahora presidente de la compañía, Arturo Ballester, en esta nueva etapa de la empresa.

"Nuestras expectativas son enormes -comenta Gómez- somos la inmobiliaria más justa y transparente del mercado, con los servicios más amplios y, a diferencia de otras proptech, nuestro mensaje es simple y fácil; vendemos tu casa por el 1% ¿Quién podría elegir seguir pagando un 3% o más? "

Por su parte, Arturo Ballester resume así el 2018: "Ha sido un año espectacular, cerramos el año con casi 250.000 activos en cartera, somos la única inmobiliaria no servicer homologada en nueve entidades. Hemos cerrado alianzas con primeros actores del mundo financiero y de seguros, que nos han permitido diseñar un paquete de servicios inmobiliarios único, como el D1AUNO y alguno más, que pronto descubriremos al público".

La compañía, que ha apoyado hasta ahora su cuenta de resultados en el negocio de la inversión inmobiliaria, contempla el año 2019 como el año del despliegue definitivo en el mercado retail, haciendo coincidir el inicio del curso con la apertura de su primera tienda prime, ubicada en la zona norte de Madrid, como pionera de la red de 20 puntos de venta que planea abrir durante este año. "Es nuestra visión, desde su fundación concebimos LemonKey como una empresa de gran consumo. El último año hemos sentado las bases para el lanzamiento, y ahora ha llegado el momento. Lo vamos a hacer sin prisa, pero sin pausa, bien enfocados y con objetivos claros. Vamos a invertir hasta 1 millón de euros en el lanzamiento de Madrid y Valencia, pero en nuestro horizonte está Barcelona y, claro, a medio plazo todo el mercado nacional y Portugal".