El emprendedor valenciano Enric Aparici se ha aliado con el fundador de Equivalenza, Francisco Morán, para lanzar la startup Aquí tu reforma. La empresa emergente es la primera marca española de empresarios de reformas. La compañía tiene como objetivo alcanzar los 30 franquiciados, a final de año, en València, Madrid y Barcelona. La intención es "liderar la integración en un sector muy atomizado". Morán es conocido por su empresa Equivalenza, que comercializa perfumes a través de una red de franquiciados. Enric Aparici, cofundador y director general de Aquí tu reforma, estudió en la primera promoción del grado de ADE para emprendedores de EDEM. La compañía se compromete a indemnizar a sus clientes con cincuenta euros por cada día de retraso en las obras. Además, ofrece un seguro de dos años.

La compañía, perteneciente a Homes Experience Group, opera bajo un sistema de licencias, muy similar a la franquicia, y tiene como propósito profesionalizar el sector de las reformas en España para ofrecer un servicio de calidad y con las máximas garantías para los clientes. Enric Aparici, director general y cofundador, destaca la importancia de València en los planes de expansión de la compañía "se trata de la tercera ciudad española en volumen de obras, con más de 1.600 viviendas reformadas durante el año pasado, tras Madrid y Barcelona".

"Las sinergias y acuerdos entre las empresas del grupo y otras inmobiliarias nos permiten ofrecer obras a nuestros franquiciados de manera estable, proporcionándoles una mayor facturación y seguridad", indica Enric Aparici.

Aquí tu Reforma cuenta con un equipo de I+D dedicado a automatizar los procesos de la reforma para optimizar el tiempo y asegurar el cumplimiento de los plazos, ya que "muchos retrasos en las obras están vinculados a una mala gestión del proyecto y a la falta de asesoramiento al cliente, por eso implementamos herramientas y procesos, y servicios personalizados", aclara Enric Aparici.

La startup ofrece a los clientes servicios de asesoramiento en interiorismo, acuerdos de financiación 0% de interés y asegura el cumplimiento de los plazos, con penalizaciones por retraso.

"A diferencia de los marketplaces o los comparadores, los clientes cuentan con la seguridad de una marca, que responde a sus demandas y vela por su satisfacción con un servicio de atención al cliente y post-venta", destaca Aparici.

La intención de la compañía es tener 16 franquicias en València y 39 en la C. Valenciana. El equipo actual de la firma está compuesto por 8 personas.