02 de abril de 2019
02.04.2019

La participada por Juan Roig "Sheetgo" cierra una ronda de un millón de euros

La Caixa ha entrado en el consejo de la compañía que ofrece soluciones para trabajar con hojas de cálculo

02.04.2019 | 12:36
Yannick Rault, CEO de Sheetgo.

Sheetgo, startup que permite crear flujos de trabajo (workflows) a partir de hojas de cálculo online, ha cerrado una ronda de financiación liderada por Caixa Capital Risc. Sheetgo ya cuenta con el respaldo de Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig; y Seedrocket 4Founders. El importe total de la ronda, incluyendo un préstamo ENISA, ha alcanzado el millón de dólares, en torno a 890.000 euros. Como adelantó Levante-EMV, la Caixa ha entrado en el consejo de administración de la firma.

La startup valenciana triunfó en la última edición del South Summit al ganar en la categoría de empresa emergente más escalable. La firma también ganó hace un año el premio Emprendedor XXI de CaixaBank y Enisa en la categoría de tecnologías de la información. El Registro Mercantil recoge el cese de Yannik Lambert como administrador único de la compañía y su nombramiento como presidente. Además, refleja la entrada de Caixa Capital Risc en el consejo, que está compuesto por otras dos personas (Chad Pittman y el propio Yannik Lambert como consejero delgado).

Sheetgo utilizará los fondos para ampliar y perfeccionar su tecnología, dirigida a mejorar la productividad de profesionales y particulares, y continuar su expansión internacional. Sheetgo ofrece una capa de tecnología alrededor de 'excel' online con la cual los usuarios pueden conectar distintas hojas de cálculo, manteniéndolas sincronizadas y sorteando el proceso de copiar y pegar los resultados de una a otra, lo que agiliza el proceso y limita al máximo los errores. De esta manera se automatiza cualquier proceso de trabajo, permitiendo un mayor y más sencillo control de su finanzas, ventas, operaciones, etc.

"Además de conectar hojas de cálculo entre sí, en Sheetgo ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de gestionar y automatizar todos sus procesos de trabajo usando hojas de cálculo", explica Yannick L. Rault, CEO de la compañía. "De esta forma, Sheetgo expande su visión para apoyar a los más de mil millones de usuarios de hojas de cálculo a nivel mundial" agrega.

Estos cambios acompañan al nuevo branding de la compañía que refleja la evolución de Sheetgo y hacia dónde se dirige. La nueva versión del producto va a ampliar en gran medida la capacidad de los usuarios de gestionar sus flujos de trabajo, y sienta una base para desarrollar muchas más integraciones en el futuro y siempre de una manera sencilla para el usuario final.

Actualmente, Sheetgo está disponible en Google G Suite y Google Sheets add-on marketplaces, y es compatible con Excel, CSV, Google Sheets, OpenOffice y OneDrive de Microsoft. Sheetgo acumula 500.000 usuarios y cuenta con una nutrida cartera de clientes en 70 países entre los que destacan profesionales de empresas como Spotify, Uber, The Guardian, Delta Airlines, Banque Nationale, Sage, y Air Liquid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook