03 de junio de 2019
03.06.2019

La startup de los amantes de la nieve Skitude se fusiona con la noruega Skioo

La valenciana Bbooster vende su participación en la compañía española tras dos años de inversión

04.06.2019 | 00:03
La startup de los amantes de la nieve Skitude se fusiona con la noruega Skioo

Skitude, startup que ha desarrollado todo un ecosistema de aplicaciones para los amantes de la nieve y la naturaleza, se ha fusionado con el gigante noruego Skioo, que proporciona la venta anticipada de entradas para esquiadores sin esperas en una gran variedad de estaciones de esquí de Suiza, Francia y Noruega.

La compañía resultante tendrá mayor presencia internacional, prestando servicios en toda Europa, EE.UU, y Canadá entre otros.

Bbooster Ventures, gestora valenciana de capital riesgo, ha participado de la operación con la venta total de sus acciones en la compañía que estaba invertida a través de su Fondo Bbooster Dyrecto. Esta operación viene motivada por un crecimiento exponencial de la compañía Skitude, el cual ha favorecido que Bbooster Ventures realice esta desinversión durante el tercer año de su periodo de inversión del fondo Bbooster Dyrecto, completando su ciclo.

Esta inversión se produjo por en 2017, a través de una convocatoria de su Bbooster Week, y en tan solo 2 años, el crecimiento y proyección de la startup Skitude ha permitido la consecución de este objetivo para el fondo. Esta venta consolida la estrategia inversora de la gestora valenciana y manifiesta un claro enfoque hacia el crecimiento de sus beneficios.

"Tanto para Bbooster Ventures, los componentes de Bbooster Dyrecto y el equipo de Skitude, se trata de una gran oportunidad, una operación rentable y que llega en un momento idóneo para confirmar que se está siguiendo la estrategia de inversión que camina hacia el éxito de todos sus integrantes", indicaron desde la compañía valenciana.

Bbooster entró en la compañía junto The Crowd Angel, BA de BAGI, ESADE BAN, e IESE, en una ronda de 800.000 euros. Del total de la ronda, 650.000 euros se financiaron mediante ampliación de capital y el resto fue cofinanciado por Enisa, institución nacional de apoyo al emprendimiento, y otros programas públicos.

El capital obtenido por Skitude se destinó a impulsar su crecimiento en América del Norte y Europa, principalmente Estados Unidos, Canadá, Alpes, Escandinavia y Europa del Este, según destacaron en su día los responsables de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook