Nannyfy, una plataforma digital que conecta a familias con niñeras, ha comenzado a operar en València. Desde mediados de mayo, las familias de València que necesitan una persona que cuide de sus hijos pueden recurrir a la app de Nannyfy, que les permite solicitar los servicios de un cuidador hasta con una hora de antelación.

La startup, con base en Barcelona, inició su andadura en la ciudad condal a finales del pasado septiembre y dio el salto a Madrid en marzo. Los profesionales registrados han pasado por un proceso de selección llevado a cabo por el departamento de validaciones de Nannyfy antes de poder ofrecer sus servicios. Todos realizan una entrevista previa y justifican su formación y experiencia antes de poder formar parte de la plataforma.

"Queremos acompañar y ayudar a las familias en el proceso de elección de la persona más adecuada para cuidar de sus hijos. Por ello, es muy importante que puedan elegir entre "nannys" que tengan experiencia contrastada y que les apasione el cuidado de niños", indicó la fundadora y CEO de Nannyfy, Claudia de la Riva.

En menos de quince días, ya están aprobados 162 perfiles en Valencia. A través de la app, las familias interesadas establecen la zona y las horas en las que necesitan el servicio y les aparecen las persobas disponibles para su selección. Pueden ver su experiencia y su formación; y en algunos casos un vídeo en el que se presentan. Además, las que ya han hecho algún servicio, cuentan con puntuación y valoraciones de otras familias.

Si las familias necesitan a alguien para un periodo de tiempo más largo, también pueden recurrir a la ayuda de Nannyfy. En este servicio recurrente, la plataforma realiza una búsqueda interna y presenta los perfiles que más encajan con la necesidad de la familia. Nannyfy supervisa todo el proceso hasta que se da por finalizado el servicio recurrente.