19 de junio de 2019
19.06.2019

Vottun capta medio millón de euros para potenciar su negocio de blockchain

Bbooster impulsa la 'startup' que está centrada en el negocio de los contratos inteligentes

19.06.2019 | 20:47
Vottun capta medio millón de euros para potenciar su negocio de blockchain

La startup Vottun ha firmado su primera ronda por un total de 500.000 euros en capital semilla. La ronda ha sido acompañada por fondos de inversión, business angels y consultoras con especialización en esta nueva tecnología disruptiva. La compañía está basada en la tecnología blockchain.

Bbooster Ventures ha impulsado esta ronda de financiación al seleccionar a Vottun como startup invertida en el marco de su última Bbooster Week en Gran Canaria. A partir de ese momento, y también con la visibilidad obtenida en el evento de inversión, han entrado en esta ronda otros fondos como Lánzame, y business angels de Esade o consultoras como Roca Salvatella. Además, estos últimos actuarán como canal actuando como prescriptores de la plataforma.

El objetivo de esta ronda es consolidar su modelo de negocio y apostar por un impulso del crecimiento de la compañía en España, para así lanzarse de lleno para a la conquista del mercado norteamericano. Actualmente, tiene oficinas tanto en España como en EE UU, por lo que ya dispone de un conocimiento del mercado que permitirá la consecución del objetivo.

Vottun ha desarrollado, a través de la tecnología blockchain, una plataforma capaz de registrar cualquier tipo de dato de cualquier sector, garantizando su trazabilidad absoluta en el uso de los mismo en cualquier tipo de proceso empresarial. Los fundadores con el impulso de esta idea han sido capaces de eliminar fraudes, errores de proceso y la simplificación de todos estos procesos, con el consiguiente ahorro en costes que esto implica.

En este caso, los tres miembros fundadores del equipo continúan sosteniendo la mayoría de las acciones y manejan un crecimiento positivo en todos los aspectos. Ya son más de 10 personas en el equipo, y tienen clientes de la talla de Naturgy, Barcelona Activa, PwC o el Banco Santander entre otros. Todos ellos con proyectos adaptados a cada necesidad y con resultados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook