18 de septiembre de 2019
18.09.2019
Colaboración

Ribera Salud y Lanzadera buscan emprendedores que revolucionen la asistencia sanitaria

La innovación tecnológica se llevará a cabo en áreas como la prevención, la robótica, la inteligencia artificial, la realidad virtual o el Big Data aplicado a la asistencia sanitaria

18.09.2019 | 10:13
javier Giménez, director general de Lanzadera, y Alberto de Rosa, CEO de Ribera Salud.

Ribera Salud, grupo líder en gestión sanitaria y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, han llegado a un acuerdo de colaboración para apoyar emprendedores que aporten ideas y proyectos capaces de revolucionar la experiencia de los ciudadanos en el sector de la salud. Buscan innovación tecnológica en áreas como la prevención, la inteligencia artificial, la robótica, el Big Data aplicado a la asistencia sanitaria, la realidad virtual para tratamientos médicos y la realización de tratamientos en remoto. Esta iniciativa se enmarca en el programa Corporate de Lanzadera que detecta e impulsa ideas novedosas para sectores económicos estratégicos.

Ambas entidades buscan personas o equipos que sean capaces de desarrollar sus propuestas a nivel técnico, operacional y estratégico. Éstas deberán implantarse y trasladarse a la realidad a lo largo del programa de aceleración que tendrá una duración de hasta 11 meses.

Durante el programa de aceleración, ambas entidades ofrecerán a los emprendedores formación, apoyo y asesoramiento además de una bolsa económica prevista para la posibilidad de adquirir los servicios o productos resultantes del programa, siendo Ribera Salud un potencial primer cliente. Este programa es "equity-free", por lo que el proyecto seleccionado no tendrá que ceder ningún porcentaje de su empresa.
Expertos profesionales de Ribera Salud impartirán a los emprendedores sesiones de producto, además organizarán visitas y jornadas que se desarrollarán en los distintos centros de Ribera Salud en Valencia, Elx, Torrevieja y Madrid.

Por su parte, Lanzadera asignará a los equipos seleccionados un director de proyectos que les acompañará durante el periodo de aceleración, recibirán formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, tendrán acceso a ponencias y eventos, y podrán disponer de las instalaciones de la aceleradora integrada en Marina de Empresas. El equipo seleccionado contará así con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores y agentes del sector empresarial.

La convocatoria de este programa corporate con Ribera Salud está ya abierta y los candidatos pueden inscribirse a través de la web de Lanzadera, si bien el mismo arrancará en enero de 2020. Lanzadera y Ribera Salud aceptan propuestas en cualquier grado de madurez, desde ideas a empresas consolidadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook