04 de octubre de 2019
04.10.2019
Emprendimiento

La valenciana Streamloots es la ganadora global del South Summit, el evento emprendedor más importante de España

La startup respaldada por Bbooster fue acelerada en el programa de uno de los pilares de Silicon Valley

04.10.2019 | 17:06
El equipo de Streamloots en la aceleradora de Tim Draper en Silicon Valley en marzo de 2018.

La startup valenciana Streamloots se ha alzado como ganadora global del South Summit, el evento emprendedor más importante de España. La compañía ha estado respaldada desde sus inicios por Bbooster, la compañía que lidera Enrique Penichet, y fue acelerada en Silicon Valley en el programa de Timothy C. Draper, uno de los pilares del ecosistema emprendedor de la bahía de San Francisco. Bbooster y Draper han invertido en la compañía. Streamloots es una plataforma que permite a miles de personas interactuar en tiempo real con los youtubers que juegan en internet (gamers). Con las interacciones los youtubers monetizan su audiencia. La ceremonia de clausura del South Summit ha contado con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Aunque algunos en España les pueda parecer extraño, el fenomeno de los gamers es un auténtico filón en países como Corea del Sur o Estados Unidos. Son jugadores que tienen millones de seguidores. Sin embargo, a pesar de su enorme éxito tienen problemas para rentabilizar el tiempo que pasan delante de la pantalla del ordenador. Los fundadores de streamloots (que son valencianos y murcianos) han inventado un sistema que permitea los gamers ganar dinero con sus seguidores y que consiste en que los youtubers ofrecen cofres sorpresa con recompensa a cambio de dinero. El sistema está basado en la tecnología blockchain.

La ministra Maroto ha enetregado el premio a los fundadores de Sreamloots. Además de Streamloots, otras tres startups han sido reconocidas con tres premios en las categorías de 'Más innovador', 'Más escalable' y con 'Mejor equipo'. Estos cuatro proyectos han sido seleccionados del total de 100 finalistas del South Summit 2019, entre los más de 3.700 proyectos presentados en esta edición.

El galardón a la startup con el 'Mejor equipo' ha sido entregado por la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, y ha recaído en la estadounidense Jubel. Se trata de una app que permite al usuario crear su propia experiencia de viaje mediante la inteligencia artificial y seleccionar las mejores opciones de acuerdo a los gustos del consumidor.

La fintech Bdeo, por su parte, ha sido premiada como la Más Innovadora, distinción que le ha sido entregada por Carlos Torres, Group Executive Chairman de BBVA. De origen madrileño, es una plataforma online de video-peritación para evitar el fraude en los procesos tradicionales de gestión de siniestros.

Por último, Santiago Íñiguez, presidente de IE University, ha sido el encargado de hacer entrega del premio a Influencity como startup 'Más escalable'. Procedente de Madrid, se trata de una plataforma, que identifica a influencers en cualquier parte del mundo y analiza su público, demografía, idioma e intereses para ofrecer a sus clientes.

Durante los dos días anteriores de este encuentro se entregaron los ganadores de los verticales de esta edición, que recayeron en 2eyes vision en Healthcare & Biotech; Influencity en Marketing & Content; Bdeo en Fintech & Insurtech; Jubel en Travel & Tourism; Streamloots en Consumer Solutions; EPICA en Cutting Edge Technologies; Localyze en Digital Business & Government; Waga Energy en Energy & Sustainability y Iomob en Smart Mobility & Logistics.

Reyes Maroto, Ministra de Industria Comercio y Turismo en funciones, ha reconocido a las mujeres emprendedoras, recordando que "las ideas son neutrales al sexo". Además, ha defendido que "hablar de ideas es sinónimo de talento y, por tanto, de generación de cambio". Asimismo, ha manifestado la voluntad del Gobierno de "hacer de Madrid y del conjunto de España un país donde las startups puedan crecer. Expongamos al mundo que en España hay un gran talento emprendedor". En esta misma línea ha argumentado: "tenemos una normativa diseñada para los emprendedores, queremos ponerla en marcha, estar cerca de vosotros y dotaros de las capacidades necesarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook