Fundsfy, un neobanco valenciano dirigido a inversores y ahorradores con un patrimonio de entre 5.000 y un millón de euros, inicia este miércoles su actividad comercial en España tras cerrar una ronda de financiación de 2,2 millones de euros, ha informado la compañía. Los neobancos son entidades financieras nativos digitales que permiten operar sin pisar una oficina.

El lanzamiento de esta plataforma tiene por objetivo facilitar el acceso a servicios de inversión y neobanca desde una única aplicación, ofreciendo una promoción de tres meses gratis para los primeros 5.000 usuarios registrados.

A través de Fundsfy los usuarios podrán gestionar totalmente 'online', bajo una misma suscripción y sin comisiones ni permanencia, su cuenta corriente con IBAN español y acceder a distintos servicios y productos de inversión hasta el momento destinados únicamente a inversores profesionales.

La entidad ha explicado que el capital conseguido en su primera ronda de financiación, aportado por diversos socios del ámbito financiero, bancario y tecnológico, le permitirá ampliar su equipo de profesionales y abordar "con garantías" su expansión a otros mercados europeos.

Esta plataforma va dirigida a un segmento de clientes que no encuentra en la banca tradicional el acceso a determinados servicios de inversión ni la tecnología necesaria para controlar todas sus finanzas desde una única aplicación.

Fundsfy, fundado por Santiago Vernetta y Marco Sevillano, comienza su andadura centrándose principalmente en inversores y ahorradores con un patrimonio de entre 5.000 y un millón de euros, habitualmente sin acceso a la alta banca privada.

Los usuarios tendrán acceso por el momento a tres planes distintos. El primero de ellos, de nombre 'Virtual', proporciona acceso a una operativa de cuenta completa (IBAN español, tarjeta virtual, opción de agregar cuentas bancarias ilimitadamente y monitorizarlas desde un mismo lugar, hacer transferencias y enviar dinero instantáneo a otros usuarios también de forma ilimitada).

El segundo plan, 'Neobank', incluye todas las ventajas del plan 'Virtual', más una tarjeta física Mastercard con la que es posible pagar y retirar dinero gratis desde cualquier cajero.

El tercer plan es el 'Investor' que, además de la operativa de neobanca incluida en los planes anteriores, cuenta con una tarjeta metálica premium, da acceso a un 'marketplace' de inversión para escoger entre varios productos seleccionados y ofrece un servicio de atención al cliente personalizado.