La consultora valenciana Speed Out ha incorporado a su equipo un nuevo socio, Raúl Mir, exdirectivo de Caixabank. Mir es el quinto socio de esta empresa de asesoramiento de empresas que tiene como objetivo acompañar a los fundadores de startups y pymes durante su crecimiento, tanto en las fases iniciales como en la consolidación, asesorándoles en transacciones y en la definición estratégica, el desarrollo corporativo, las finanzas, el liderazgo de sus proyectos y la necesaria evolución tecnológica e innovadora.

En esta nueva etapa junto a Jaime Esteban en Speed Out va a impulsar la integración de las diferentes tipologías de inversores en el ámbito de la economía de la innovación, generando oportunidades de inversión al conectar el capital, con el talento emprendedor, y las necesidades de evolución del tejido empresarial tradicional. Ayudando así a la transformación tecnológica e innovadora de las empresas.

Mir inició su carrera laboral en la entidad financiera Banesto en el año 1999, donde fue Responsable de Tesorería y Mercado de Capitales en Cataluña y Responsable de Recursos de Grandes Empresas en Levante. De ahí se mudó a la Caixa para desarrollar la banca por segmentos y la transformación de la caja en lo que hoy es Caixabank, donde hasta 2018 ocupó el cargo de Director Territorial de Banca Privada y Premier de la Comunidad Valenciana, apoyando iniciativas como EDEM, a la Fundación Étnor o el Congreso Nacional de Business Angels, que ha impulsado con el patrocinio de CaixaBank Banca Privada durante cinco ediciones.

En la última etapa en Caixabank, fue el Director de Desarrollo de Negocio de dayOne, la división especializada para empresas de base tecnológica, innovadoras y alto potencial de crecimiento, y su ecosistema inversor. Conoce ampliamente el ecosistema emprendedor en España y Portugal, ha aprendido de entidades como Silicon Valley Bank, o el Ecosistema Inversor Israelí y ha participado en numerosos eventos de innovación y tecnología en los principales hubs nacionales.

Raúl Mir se está convirtiendo en un inversor de referencia impulsando el ecosistema emprendedor e inversor valenciano; invirtiendo, impulsando y conectando a nivel nacional e internacional diversas iniciativas y proyectos en el ámbito de la Economía de la Innovación, y la Economía de Impacto social y medioambiental.