El próximo mes de febrero de 2020 tendrá lugar la séptima edición de los Premios Talento Joven CV, con una gala en la que se desvelarán los nombres de los ganadores y las ganadoras. El objetivo de este evento, organizado por Editorial Prensa Ibérica y Bankia, es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento a sus jóvenes promesas (aquellas que pueden convertirse en nombres destacados a corto-medio plazo) o, al menos, reconocer la labor de aquellos que reúnan las condiciones óptimas para ello.

Los Premios Talento Joven CV se dividen en cinco categorías diferentes, que premian a los jóvenes que cuenten con una mejor trayectoria, proyecto, idea, vocación, acción, negocio o desarrollo social en los siguientes campos:

- Acción social. Asociado a los valores sociales como la paz, el respeto, la igualdad, la solidaridad o la responsabilidad, a nivel laboral, personal o social.

- Ciencia. Asociado a la ciencia o a la investigación (científica o tecnológica) en los campos de la sanidad, el deporte, la ingeniería o el desarrollo industrial.

- Cultura. Asociado a acciones que contribuyan a la propagación, divulgación o desarrollo de cualquier disciplina o ámbito cultural.

- Deporte. Asociado a cualquier actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

-Empresa. Asociado a un objetivo comercial, es decir, un negocio que haya potenciado su actividad empresarial gracias al desarrollo de una nueva idea, servicio o proceso productivo.

Cada categoría de los premios Talento Joven CV está dotada de un premio en metálico de 6.000 euros brutos y una estatuilla conmemorativa con el nombre del ganador. La dotación económica será puesta a disposición de los galardonados en una cuenta de Bankia para invertirla en su formación.

Próxima apertura del plazo de inscripción

Para poder participar en la nueva edición de los Premios Talento Joven CV, es necesario que los candidatos sean valencianos de nacimiento o residencia y tengan entre 18 y 35 años de edad -excepto para la categoría de deporte, que está limitada hasta los 30 años-. Las inscripciones se podrán realizar de forma personal, pero también a través de terceros, particulares, grupo de personas, una institución o la Administración. Por último, ningún premiado anteriormente podrá presentar de nuevo su candidatura.

El plazo para inscribirse en la séptima edición de los Premios Talento Joven de la CV estará abierto desde el próximo jueves 7 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2019 (ambos incluidos), sin la posibilidad de aceptar cualquier otra candidatura más allá de esta fecha.

La presentación de cualquier candidatura se deberá hacer, dentro del plazo establecido, a través de la página web www.talentojovencv.com. Los candidatos deberán remitir un correo electrónico a esta dirección, en la que se incluyan los datos del o la aspirante, su currículum vitae y la documentación (escrita, gráfica o sonora) que acredite su trayectoria. Cabe recordar que esta documentación no puede superar las dos páginas.

Jurado experto

La elección de los ganadores de esta nueva edición volverá a estar a cargo de un jurado independiente, formado por 7 miembros. Entre ellos, se incluyen cinco vocales (expertos en cada una de las categorías premiadas), un presidente y un secretario en representación de las entidades organizadoras. Los miembros del jurado también tendrán la potestad para proponer nuevas candidaturas.

Por último, desde el 8 de diciembre de 2019 hasta el 7 de enero de 2020, se abrirá un plazo para la votación popular, que equivaldrá, posteriormente a un voto más para el ganador.