Desde ayer, cualquier joven valenciano de nacimiento o residencia, que tenga entre 18 y 35 años -30 en el caso de los deportistas-, puede inscribirse en la séptima edición de los Premios Talento Joven CV que organizan Editorial Prensa Ibérica y Bankia.

El objetivo principal de este evento es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana, a través del reconocimiento a sus jóvenes promesas (aquellas que pueden convertirse en nombres destacados a corto-medio plazo) o, al menos, reconocer la labor de aquellos que reúnan las condiciones óptimas para ello.

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo 7 de diciembre de 2019 (incluido), sin la posibilidad de aceptar ninguna otra candidatura más allá de esta fecha.

Las inscripciones se podrán hacer de forma personal, pero también a través de terceros, particulares, grupo de personas, una institución o la Administración. Aquellos candidatos que fueron premiados en ediciones anteriores, no podrán presentar de nuevo su candidatura.

La presentación de cualquier candidatura se deberá hacer a través de la página web www.talentojovencv.com. Los candidatos deberán remitir un correo electrónico, en la que se incluyan los datos del o la aspirante, su currículum vitae y la documentación (escrita, gráfica o sonora) que acredite su trayectoria. Cabe recordar que esta documentación no puede superar las dos páginas.

Gala de entrega de premios en febrero

La oficialización de los ganadores y las ganadoras de la nueva edición de los Premios Talento Joven CV se dará a conocer en febrero de 2020, en una gala de premios que contará con algunas de las personalidades más influyentes de la sociedad valenciana.

La elección de los premiados y las premiadas volverá a estar a cargo de un jurado independiente, formado por 7 miembros. Entre ellos, se incluyen cinco vocales (expertos en cada una de las categorías premiadas), un presidente y un secretario en representación de las entidades organizadoras.

Los Premios Talento Joven CV se dividen en cinco categorías diferentes, que premian a los jóvenes que cuenten con una mejor trayectoria, proyecto, idea, vocación, acción, negocio o desarrollo social en los siguientes campos: acción social, ciencia, cultura, deporte y empresa.

Cada categoría de los premios Talento Joven CV está dotada de un premio en metálico de 6.000 euros brutos y una estatuilla conmemorativa con el nombre del ganador. La dotación económica será puesta a disposición de los galardonados en una cuenta de Bankia para invertirla en su formación.