La aceleradora de startups Lanzadera tiene entre sus novedades en el programa de 2019 a Talentoo, una firma que acaba de aterrizar en Valencia dentro del sector de los recursos humanos.

Con una plataforma totalmente digital que conecta a empresas que buscan personal con firmas de selección y 'headhunters', Talentoo facilita, mejora y optimiza los procesos de selección de multitud de corporaciones día a día. El proyecto, que ya disponía de una sede en Madrid, surge para adaptar la contratación de personal a los cambios tecnológicos que vive la sociedad actual.

En este sentido, su modelo se asemeja a otras plataformas B2B de éxito como Booking, Tripadvisor, Airbnb, Cabify o Mytaxi, pero adaptada para el reclutamiento de talento.

"Si cuando buscas un hotel no rastreas uno por uno pidiendo que te ofrezcan lo que buscas, sino que vas a un buscador de hoteles tipo Booking donde tienes todo para encontrar tu opción ideal, ¿por qué no hacer lo mismo cuando buscas personal?", afirman sus promotores.

Talentoo actúa como un intermediario que conecta, por un lado, empresas que tienen vacantes y publican las ofertas de empleo; y, por otro, existe un 'marketplace'de 'headhunters' que ven estas ofertas y empiezan a participar en la búsqueda, realizan todo el proceso de selección, entrevistan a los candidatos, filtran y proponen los perfiles para la empresa que haya publicado en la plataforma.

Más de 1.200 empresas utilizan ya Talentoo para gestionar de forma centralizada la contratación de talento, de forma que se unifica en un único lugar a todos los proveedores, que disfrutan de ventajas como publicación gratuita, elección del 'fee' a pagar, pago únicamente en caso de éxito, etc.

Una vez se haya registrado como contratador, la empresa cuenta con varias ventajas: ahorra tiempo, reduce el coste y multiplica las opciones de encontrar el mejor talento.