18 de noviembre de 2019
18.11.2019

El 'emprendedor en serie' Brian Caulfield participa en el Congreso Nacional de Business Angel

Treinta expertos analizarán los retos del sector el jueves en la Marina de Empresas

18.11.2019 | 16:57
Javier Megías, presidente de la Asociación Valenciana de Startups, en el congreso del año pasado.

El 'emprendedor en serie' Brian Caulfield participará en València en el Congreso Nacional de Business Angel, en el que 30 expertos líderes en la inversión en startups analizarán el contexto, perspectivas y principales desafíos a los que se enfrenta el sector.Graduado en Ingeniería Informática del Trinity College de Dublín, Caulfield es 'emprendedor en serie' convertido en inversor, empresario y socio de la firma de capital riesgo Draper Esprit.

Además de haber recibido múltiples premios por su trayectoria profesional, es también asesor privado en varias empresas de tecnología en etapa inicial y forma parte de los consejos de administración de Clavis Technology y The Irish Times, el principal periódico de Irlanda. En el congreso participará, junto con José Iglesias (Techstars), en la sesión 'De emprendedor a inversor' y se harán eco conjuntamente de esta evolución natural.

El encuentro abordará temáticas como la puesta en situación del ecosistema inversor nacional, economía de impacto, futuro de la inversión, media4equity, evolución de emprendedor de éxito a inversor y relación entre ambas figuras, herramientas para la optimización y anticipación de la desinversión y corporate venture como inversión empresarial estratégica.

El congreso se celebrará el 21 de noviembre en la Marina de Empresas promovido por la asociación Big Ban angels. El evento está dirigido a inversores, empresarios, corporaciones e instituciones que quieren impulsar el emprendimiento y la innovación.

El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo; el gerente de inversiones en Marina de Empresas, José Peris, y la presidenta de Big Ban angels, Victoria Majadas, serán los encargados de inaugurar este quinto congreso, que cuenta con el apoyo de DayOne CaixaBank, Bolsas y Mercados Españoles, Marina de Empresas, Cuatrecasas, Deloitte, Ángela Impact Economy, Atribus, Sabadell BStartup y GoHub.

Del programa del congreso resalta, asimismo, el planteamiento del Corporate Venturing como inversión estratégica para las organizaciones, que contará con David Mor (Grupo Ifedes); Fernando Balldebou (Deloitte), Javier Jiménez (Lanzadera), Juan de Mercado (DayOne - CaixaBank) y Patricia Pastor (GoHub); y el debate sobre el afianzamiento de la "inversión de impacto", que persigue intencionalmente un impacto social o medioambiental medible y con retorno financiero, que protagonizarán Emilio Ayanz (CREAS), Margarita Albors (Fundación Social Nest) y Raúl Mir (Ángela Impact Economy).

Por su parte, Victoria Majadas (Big Ban angels), Mercè Tell (Nekko Capital), Daniel Romy (Media Digital Ventures) y Manuel Moreno (Zeta Ventures) reflexionarán sobre el presente, pasado y futuro del media4equity, un tipo de inversión realizada por los grupos de comunicación generando publicidad competitiva a cambio de participación accionarial en una empresa.

Finalmente, José Carol (Bstartup) acompañado de reconocidos inversores como Elena de Benavides, Ramón Blanco (Bewater Funds), Jorge Dobón (Demium Startups) y César Bardají compartirán consejos prácticos sobre inversión y gestión de participadas, que pondrán en valor el papel y la profesión del business angel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook