Prensa Ibérica y Bankia vuelven a organizar una nueva edición de los Premios Talento Joven CV. Este año se celebrará la séptima edición de estos premios, que buscan descubrir, promover y desarrollar el talento de los jóvenes nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana.

Quedan 15 días para que se cierre el periodo de inscripciones -hasta el 7 de diciembre-, abierto a cualquier joven entre 18 y 35 años -excepto en deportes, que es hasta los 30- que haya nacido o resida en la Comunitat, por lo que todavía estás a tiempo de apuntarte y mostrar todo tu talento. "Los Premios Talento Joven CV son una oportunidad muy especial para que se te reconozca el trabajo, la trayectoria y el esfuerzoson una oportunidad muy especial para que se te reconozca el trabajo, la trayectoria y el esfuerzo", asegura Mónica Giménez, ganadora de la pasada edición en la categoría de ciencia, quien también destaca que ganar este premio "genera mucha visibilidad y puede ayudar a proyectar tu carrera".

Además de todo ello, los Premios Talento Joven CV están dotados de un premio en metálico de 6.000 euros brutos y una estatuilla conmemorativa con el nombre del ganador. La dotación económica será puesta a disposición de los galardonados en una cuenta de Bankia para invertirla en su formación.

La inscripción se puede hacer de forma personal o a través de terceros, particulares, grupo de personas, una institución o la Administración y se deberá realizar siempre en el siguiente enlace: www.talentojovencv.com. No se aceptará ninguna solicitud que se haya presentado fuera del plazo señalado.

Los candidatos deberán remitir un correo electrónico a esta dirección, en la que se incluyan los datos del o la aspirante, su currículum vitae y la documentación (escrita, gráfica o sonora) que acredite su trayectoria. Cabe recordar que esta documentación no puede superar las dos páginas.

¡Apúntate, te estamos esperando!

Premios en cinco categorías

Aquellos que decidan participar en esta nueva edición de los Premios Talento Joven CV pueden hacerlo en cualquiera de las cinco categorías en las que se divide y que premian a los jóvenes que cuenten con una mejor trayectoria, proyecto, idea, vocación, acción, negocio o desarrollo social en los siguientes campos:

- Acción Social. Esta categoría está asociada a los valores sociales, como la paz, el respeto, la igualdad, la solidaridad o la responsabilidad a nivel laboral, personal o social.

- Ciencia. Esta categoría está asociada a la ciencia o a la investigación científica y tecnológica, en los campos de sanidad, educación, deporte, ingeniería o desarrollo industrial.

- Cultura. Esta categoría está asociada a acciones que contribuyan a la propagación, la divulgación o el desarrollo de cualquier disciplina o ámbito cultural.

- Deporte. Esta categoría está asociada a la actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

- Empresa. Esta categoría está asociada a cualquier negocio que haya potenciado su actividad empresarial gracias al desarrollo de una nueva idea, servicio o proceso productivo.

Gala de Premios en febrero

La oficialización de los ganadores y las ganadoras de la nueva edición de los Premios Talento Joven CV se dará a conocer en febrero de 2020, en una gala de premios que contará con algunas de las personalidades más influyentes de la sociedad valenciana.

La elección de los premiados y las premiadas volverá a estar a cargo de un jurado independiente, formado por 7 miembros. Entre ellos, se incluyen cinco vocales (expertos en cada una de las categorías premiadas), un presidente y un secretario en representación de las entidades organizadoras.