Se acerca el último día de inscripciones para la nueva edición de los Premios Talento Joven CV, aunque todavía hay tiempo para añadir las últimas candidaturas. El próximo 7 de diciembre se cierra el plazo establecido para apuntarse a los premios organizados por Prensa Ibérica y Bankia, destinados a reconocer el talento de los jóvenes nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana. Así pues, cualquier joven entre 18 y 35 años -30 en los deportes- puede presentarse a la séptima edición de estos galardones, que ya se han convertido en un clásico de la agenda valenciana.

El éxito de los Premios Talento Joven CV de Prensa Ibérica y Bankia es tal que se ha corrido la voz hasta Asturias. Desde allí, el guionista, humorista e influencer, Isaac Corrales, ha sido el último en querer mandar un mensaje a los jóvenes valencianos o residentes en la Comunitat que no se hayan decidido todavía a presentar sus proyectos en la nueva edición.

Las inscripciones se pueden hacer de forma personal, pero también a través de terceros, particulares, grupo de personas, una institución o la Administración. Aquellos candidatos que fueron premiados en ediciones anteriores, no podrán presentar de nuevo su candidatura.

La presentación de cualquier candidatura se deberá hacer a través de la página web www.talentojovencv.com. Para inscribirse, tan solo hay que remitir un correo electrónico, en la que se incluyan los datos del o la aspirante, su currículum vitae y la documentación (escrita, gráfica o sonora) que acredite su trayectoria. Cabe recordar que esta documentación no puede superar las dos páginas.

Además de todo ello, los Premios Talento Joven CV están dotados de un premio en metálico de 6.000 euros brutos y una estatuilla conmemorativa con el nombre del ganador. La dotación económica será puesta a disposición de los galardonados en una cuenta de Bankia para invertirla en su formación.

Reconocimiento social y dotación económica

Ganar el Premio Talento Joven CV en una de sus 5 categorías puede repercutir, de forma muy positiva, en el futuro de tu carrera profesional. Al menos, así lo aseguran las ganadoras de los Premios Talento Joven CV del año pasado en las categorías de ciencia, acción social y deportes.

"Los Premios Talento Joven CV son una oportunidad muy especial para que se te reconozca el trabajo, la trayectoria y el esfuerzo", asegura Mónica Giménez, ganadora de la pasada edición en la categoría de ciencia, quien también destaca que ganar este premio "genera mucha visibilidad y puede ayudar a proyectar tu carrera".

En la gala de la última edición, la directora del Levante-EMV, Lydia del Canto, destacó que estos galardones son «muy especiales» para el diario, porque «celebramos el talento de la Comunitat Valenciana, ya que los ganadores de otras ediciones han destacado por sus casos de éxito, por haberse convertido en deportistas de élite y por estar muy demandados en sus círculos profesionales». «Estos cinco jóvenes -dijo la directora- serán lo mejor de nuestra sociedad futura, porque detectar y retener el talento es uno de nuestros grandes retos. Por eso, para Prensa Ibérica y para Bankia es un orgullo conceder estos galardones». «Hoy celebramos el futuro», sentenció.

Por su parte, el director corporativo territorial de Bankia en Valencia y Castelló, Jaime Casas, quien señaló que «esta es una de las citas más importantes del año para Bankia». El directivo señaló que «con esta aventura» de Talento Joven «premiamos cada año la tenacidad y el inconformismo de nuestros talentosos jóvenes, que destacan como emprendedores, investigadores, deportistas, cantantes y científicos». «Detrás de todos estos jóvenes -comentó Casas- está el inconformismo que transforma la realidad, el inconformismo de los jóvenes que demuestran que el futuro no está escrito, sino que lo escribimos nosotros con nuestra actuación».