Se acerca el final del plazo de inscripciones para la séptima edición de los Premios Talento Joven CV, organizados por Prensa Ibérica y Bankia. El objetivo de esta iniciativa, arraigada ya en la agenda anual valenciana, es apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana, a través del reconocimiento a sus jóvenes promesas (aquellas que pueden convertirse en nombres destacados a corto-medio plazo) o, al menos, reconocer la labor de aquellos que reúnan las condiciones óptimas para ello.

La fecha límite para enviar la documentación necesaria para inscribirse en los Premios Talento Joven CV termina la semana que viene, 7 de diciembre, por lo que todo aquel que esté pensando en apuntarse, debe hacerlo lo más pronto posible. La lista de participación está abierta a cualquier joven entre 18 y 35 años -excepto en deportes, que es hasta los 30- que haya nacido o resida en la Comunitat Valenciana.

Las inscripciones se pueden hacer de forma personal, pero también a través de terceros, particulares, grupo de personas, una institución o la Administración. Aquellos candidatos que fueron premiados en ediciones anteriores, no podrán presentar de nuevo su candidatura.

La presentación de cualquier candidatura se deberá hacer a través de la página web www.talentojovencv.com. Para inscribirse, tan solo hay que remitir un correo electrónico, en la que se incluyan los datos del o la aspirante, su currículum vitae y la documentación (escrita, gráfica o sonora) que acredite su trayectoria. Cabe recordar que esta documentación no puede superar las dos páginas.

¡Apúntate, te estamos esperando!

Reconocimiento social y dotación económica

"Los Premios Talento Joven CV son una oportunidad muy especial para que se te reconozca el trabajo, la trayectoria y el esfuerzo", asegura Mónica Giménez, ganadora de la pasada edición en la categoría de ciencia, quien también destaca que ganar este premio "genera mucha visibilidad y puede ayudar a proyectar tu carrera".

Además de todo ello, los Premios Talento Joven CV están dotados de un premio en metálico de 6.000 euros brutos y una estatuilla conmemorativa con el nombre del ganador. La dotación económica será puesta a disposición de los galardonados en una cuenta de Bankia para invertirla en su formación.

Aquellos que decidan participar en esta nueva edición de los Premios Talento Joven CV pueden hacerlo en cualquiera de las cinco categorías en las que se divide y que premian a los jóvenes que cuenten con una mejor trayectoria, proyecto, idea, vocación, acción, negocio o desarrollo social en los siguientes campos:

- Acción Social. Esta categoría está asociada a los valores sociales, como la paz, el respeto, la igualdad, la solidaridad o la responsabilidad a nivel laboral, personal o social.

- Ciencia. Esta categoría está asociada a la ciencia o a la investigación científica y tecnológica, en los campos de sanidad, educación, deporte, ingeniería o desarrollo industrial.

- Cultura. Esta categoría está asociada a acciones que contribuyan a la propagación, la divulgación o el desarrollo de cualquier disciplina o ámbito cultural.

- Deporte. Esta categoría está asociada a la actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

- Empresa. Esta categoría está asociada a cualquier negocio que haya potenciado su actividad empresarial gracias al desarrollo de una nueva idea, servicio o proceso productivo.

La oficialización de los ganadores y las ganadoras de la nueva edición de los Premios Talento Joven CV se dará a conocer en febrero de 2020, en una gala de premios que contará con algunas de las personalidades más influyentes de la sociedad valenciana.