El interés en el mundo de las criptomonedas está creciendo a una velocidad vertiginosa. Grandes empresas como Norwegian Airlines, Microsoft, Etsy o Burger King (en Alemania) ya aceptan pagos en bitcoin. Incluso Facebook quiere lanzar su propia criptomoneda. Para poder acceder a este ecosistema de forma sencilla y segura, la valenciana Criptan acaba de lanzar una plataforma de compraventa.

El objetivo de Criptan, según sus fundadores, es acercar el mundo de las criptomonedas al día a día de la sociedad española. "Buscamos ponerlo fácil y por eso hemos creado una plataforma accesible para cualquier tipo de usuario, sobre todo para aquellos que no tienen conocimientos previos. Queremos ayudar en la transición hacia las nuevas tecnologías", indican desde la empresa.

Para cumplir con la regulación vigente, Criptan cuenta con un estricto sistema de cumplimiento de la legislación antiblanqueo. Asimismo, está en contacto permanente con las autoridades competentes para integrar las nuevas medidas y recomendaciones legales que se vayan adoptando en torno a las criptomonedas en los próximos años.

Una de las principales ventajas de la nueva plataforma es la custodia de las criptomonedas para que los usuarios no tengan que preocuparse por dónde almacenarlas. Además, en breve lanzará una tarjeta de débito que permitirá a los usuarios poder pagar con sus criptomonedas en cualquier establecimiento.

Esta nueva interfaz, definida de la mano de Juan Leal (inversor en Criptan, ex director de producto en idealista.com y fundador de Seisdeagosto.com), incorpora nuevas funcionalidades como un sistema para ahorrar de forma periódica en criptomonedas, la posibilidad de comprar inmediata sin un proceso de verificación de identidad y el acceso a nuevas criptos como ethereum y litecoin.

La intención de la plataforma es acercar y explicar las ventajas del mundo cripto y ser la puerta de entrada a este innovador ecosistema. Criptan ha decidido llevar su concepto de facilidad y sencillez al mundo de la empresa: "Hemos desarrollado un sistema para que cualquier empresa pueda ofrecer sus productos o servicios en cripto. La empresa decide qué cantidad del ticket quiere transformar en euros o mantener en criptomonedas, y nosotros nos encargamos de guardárselas", señalan los responsables de la compañiía.