La compañía valenciana de soluciones de eficiencia energética, Linkener, ha dado un paso más en su proceso de internacionalización y ha puesto en marcha su estrategia de expansión hacia el mercado americano de la mano de su distribuidor tecnológico Iberdesa, a través de Ibd, marca con la que el distribuidor opera a nivel internacional.

De esta forma, la compañía de Global Omnium ha comenzado a instalar los primeros contadores secundarios para conseguir mejorar la eficiencia energética en países como El Salvador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Mexico y la costa oeste de Estados Unidos, países dónde Iberdesa cuenta ya con una inversión de millón y medio de euros para su implantación.

La primera de las soluciones tecnológicas que Linkener desarrollará en estos países es la de la instalación de contadores secundarios, que permiten obtener datos muy detallados, en tiempo real, de determinadas máquinas, naves, locales o de cualquier otra instalación y detectar variaciones de consumo energético o consumos anómalos, consumos en horas en las que no hay producción, revelar qué equipos o máquinas pueden ser sustituidos por otros de mayor eficiencia o controlar los consumos más significativos de forma directa, para poder reducirlos.

Asimismo, este tipo de contadores permite a las empresas o industrias ser más competitivas ya que pueden conocer con exactitud cuál su consumo real y minimizar el coste energético que tiene en la actualidad.

La expansión de Linkener fuera del territorio nacional comenzó el pasado verano, cuando, tras los estudios de mercado pertinentes, la búsqueda de alianzas con asesores energéticos y la creación de una red de instaladores eléctricos, la compañía dio el salto a Italia y Portugal, con el objetivo de ir adentrándose desde ahí a los países del norte de Europa.

Como explica Sergio Ferrer, CEO de Linkener, "dar el salto al continente americano supone un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en ofrecer soluciones tecnológicas de toda clase para la eficiencia energética. Estamos muy contentos de poder cruzar el charco y más todavía de hacerlo con uno de nuestros distribuidores en España".